23 abr. 2024

Preparan documental sobre Darío Messer

Hablarán de su relación con Horacio Cartes y mostrarán documentos y archivos sobre el caso “Lava Jato”.

14 a f1.png
“Hermanos del alma”. Horacio Cartes dijo que Darío Messer era como un miembro más de su familia.

En Brasil comenzaron los trabajos para el rodaje de una serie documental sobre el “hermano del alma” de Horacio Cartes, Darío Messer, el “doleiro de doleiros”. La serie estará basada en las investigaciones del periodista Allan de Abreu, quien siguió muy de cerca el caso “Lava Jato”.

En comunicación con EXTRA, Allan contó que están en la fase de captación de recursos y confirmó que la relación de Messer con el expresidente Cartes aparecerá en el film.

“La serie será documental, no ficcional. Estará basada en entrevistas de algunos de los personajes involucrados. Pero creo que Horacio no aceptará ser entrevistado”, dijo el periodista.

Darío Messer declaró ante la justicia brasileña y dijo que decidió vivir en Paraguay porque el suelo y las leyes tributarias eran favorables para sus negocios.

Darío Messer declaró ante la justicia brasileña y dijo que decidió vivir en Paraguay porque el suelo y las leyes tributarias eran favorables para sus negocios.

La serie hablará de todo el esquema de lavado de dinero en el cual estaba involucrado Messer y cómo su red se extendió hasta nuestro país donde finalmente decidió radicarse.

De Abreu indicó que están haciendo los trámites para conversar con autoridades de nuestro país para que aparezcan en el documental.

La ayudita

Messer estuvo prófugo de la Justicia brasileña y supuestamente Horacio lo ayudó a esconderse en nuestro país.

En su testimonio ante la corte del Brasil Messer contó que decidió venir a vivir al Paraguay porque era muy amigo del expresidente y porque la estructura tributaria y el suelo del Paraguay son excelentes para las plantaciones.