18 abr. 2024

Por temor al coronavirus, Fabbro y Napout piden salir de la cárcel

La justicia argentina le negó la prisión domiciliaria al exjugador por no pertenecer a la población de riesgo. Mientras que los abogados del expresidente de la Conmebol pidieron su inmediata liberación.

La paranoia por la pandemia de coronavirus llegó hasta las cárceles, por lo que Jonathan Fabbro y Juan Ángel Napout han solicitado prisión domiciliaria por miedo a un posible contagio. El abogado de Jony habló con EXTRA y aclaró que no están pidiendo la absolución del pelotero, sino una ayuda humanitaria.

“No existen condiciones sanitarias en la penitenciaría, por lo que solicitamos que Jonathan vaya a la casa de la madre y esté totalmente aislado en tanto pase esta cuarentena”, comentó el doctor Federico Albano. Sin embargo el pedido de prisión domiciliaria le fue denegado.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Muchas gracias @davidliendotattoo por la remera Ahora a esperar que me mandes los nuevos diseños !!

Una publicación compartida de Jonathan Fabbro (@jonathanfabbro) el

El letrado dijo que la cárcel de Marcos Paz no está en condiciones de enfrentar una crisis sanitaria como esta. “El hospital de la penitenciaría no tiene más de 10 camas y no tienen respiradores”, indicó.

No es de riesgo

Albano señaló que el argumento de los jueces fue que Fabbro no pertenece a la población de riesgo, sin embargo el abogado insiste que la cárcel es una bomba de tiempo.

“Dicen que él no es factor de riesgo, pero según recientes estudios, cualquiera se puede contagiar y cualquiera puede morir. No estamos pidiendo su libertad, lo pedimos por razones humanitarias y por salvaguardar su salud”, dijo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Buenas noches

Una publicación compartida de Jonathan Fabbro (@jonathanfabbro) el

No obstante la defensa de Fabbro apelará la decisión y acudirá a la cámara de casación para solicitar nuevamente la prisión domiciliaria, pero deben esperar 10 días antes de hacerlo.

Recordemos que el exjugador fue condenado a 14 años de cárcel en septiembre del año pasado por abuso sexual en menores, agravado por ser el guardián a cargo de la niña.

QUIEREN SU LIBERTAD

Mientras que los abogados de Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol, quien fue condenado a pagar 9 años de cárcel, en Miami, al verse involucrado en múltiples cargos de corrupción en el caso FIFAGate, solicitaron su inmediata libertad.

Embed

Según indicó el periodista estadounidense Ken Bensinger, Napout aseguró que está en mayor riesgo de enfermarse gravemente o morir por el coronavirus.

Dieron opciones

Los abogados le dieron tres opciones a la Corte americana. La primera otorgarle la libertad con tiempo cumplido; la segunda es darle prisión domiciliaria durante seis meses y al término de este tiempo dejarlo en libertad y la tercera es permitir la salida de Napout bajo fianza. Hasta el momento la Corte no se ha expedido sobre este caso y lo está analizando.

Así es la cárcel

Jonathan Fabbro guarda reclusión en la cárcel de Marcos Paz. El lugar cuenta con 120 hectáreas y tiene capacidad para 1.766 internos. Pero según un reciente informe de la Procuración General de la República Argentina la capacidad del penal se vio rebasada un 107%.En dicha penitenciaria funciona el programa de rehabilitación para violadores, y de quedar firme y ejecutada la sentencia del pelotero entraría en dicho programa que dura 30 meses.

Así es la cárcel en la que se encuentra recluido Fabbro.

Así es la cárcel en la que se encuentra recluido Fabbro.

Los internos tienen varias actividades, como talleres de control de la ira, actividades para modificar las conductas y pensamientos desadaptativos y talleres de sensibilización de la conducta con temáticas orientadas al aprendizaje social. Además de actividades educativas y tienen tareas laborales.

Quiere volver a jugar

La defensa de Fabbro respaldó el pedido de prisión domiciliaria alegando que al ser un atleta necesita entrenar, pero que con las nuevas medidas sanitarias eso no sería posible.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Pretemporada 2016 Vamos Cerro todavía !!!

Una publicación compartida de Jonathan Fabbro (@jonathanfabbro) el

“Él es un deportista de alto rendimiento, que su cuerpo es la fuente de su trabajo y que, de permanecer en el C.P.F. II de Marcos Paz, no podría realizar tareas acordes a sus exigencias y ello coarta, de esa forma, las posibilidades -en un futuro- de volver a trabajar como futbolista en ligas profesionales”, declara parte del documento. Sin embargo estos argumentos no fueron suficientes para los jueces quienes denegaron el pedido, por lo que en diez días más presentarán una apelación.