27 abr. 2024

Polémica suspensión de Miss Venezuela

La Miss Mundo Veruska demandó a la organización, escándalos de prostitución y corrupción en el certamen.

¡Escándalo entre reinas! Hay una sola corona pero dos reinas que se disputan por el trono. Por órdenes del Tribunal de Caracas la organización de Miss Venezuela se vio en la obligación de suspender la presentación de las candidatas que estaba prevista para este fin de semana, la suspensión se debe a la demanda presentada por la Miss Venezuela Mundo Veruska Ljubisavljevic.

“La organización Miss Venezuela no comparte ni está de acuerdo con esta decisión, pero está en el deber de acatarla. A través de nuestros abogados expondremos al juez de ese tribunal, todos los argumentos y defensas para que esa temeraria e infundada demanda sea desestimado” dice parte del comunicado.

Embed

El argumento presentado por Veruska es que el año pasado fue electa para representar a su país en el certamen Miss Mundo que se llevará a cabo el 8 de diciembre en China y los organizadores le negaron el derecho a participar.

Favores sexuales

En marzo de este año explotó un escándalo que vinculaba a la organización de Miss Venezuela con una red de prostitución y corrupción, una investigación hecha por Telemundo dejó en evidencia que las señoritas daban favores sexuales a poderosos empresarios a cambio de sponsoreo, así testificaron varias exreinas de belleza.

Esto motivó el cierre de la Casa Rosada, donde funcionaba la organización y desde Miss Venezuela informaron que iban a reestructurar todo el comité y reforzar los códigos de ética para evitar este tipo de escándalos que salpican a toda la institución.

Al asumir el nuevo comité decidieron que la representante para Miss Mundo debía ser elegida en un evento paralelo al Miss Venezuela, por lo que despojaron a Veruska de su corona y realizaron un concurso exprés para designar a la representante.

Este despojo generó el enojo de la ya electa Miss Venezuela Mundo, por lo que decidió demandar a la organización y exigir que le restituyan la corona que limpiamente había ganado.