25 abr. 2024

Polémica por foto en videoclip de Desapego: “es un soldado brasileño”

Un guyryry de aquellos se armó en las redes sociales por la imagen. “Es una canción antipatriota”, comentó uno cañeando a Purahéi Soul.

pura.jpg

El soldadito que sale en el video es brasileño asegura el hombre que reveló el dato.

Una polémica de aquellos se armó en torno a la canción “Desapego” de Purahéi Soul tras un detallado análisis de las imágenes que salen en su video. Francisco Leonardo Torras reveló en Facebook que la foto del soldado que aparece en clip no es un paraguayo, sino un cabo brasileño que supuestamente luchó contra Paraguay en la Guerra contra la Triple Alianza.

“Purahéi Soul nunga. Los productores jamás se dieron cuenta en la producción del videoclip, donde tratan de hacer un tributo a lo nacional, la foto del soldado a quien se le añora, es un soldado brasileño, perteneciente a los Voluntarios da Pátria, que participó de la guerra de la Triple Alianza contra Paraguay”, señaló el hombre, junto al enlace de la biografía del soldado brasileño.

Esta publicación armó todo tipo de comentarios. Muchos cañearon a grupo musical paraguayo por “la terrible equivocación” y “ofensa a la nación”, otros, le bajaron la caña a Torras por “envidioso”.

“Además que expresa un guaraní mal hablado, mal expresado haciendo creer a todo el mundo que ese es nuestro idioma oficial, no hacen quedar en ridículo, y dando más motivos que somos ‘nomás luego jurutavy’ y a esto le llaman ¡ARTE MÚSICAL!, aparte del gran error en la foto”, dijo Laura C. en su cuenta de Facebook.

Diego C. defendió a Purahéi Soul y señaló que “Desapego” no es una música patriótica, sino una canción “que defiende lo nacional”. “Como siempre el paraguayo demostrando una vez más su envidia y su idiotez. En estos casos me da vergüenza ser paraguayo. En todo caso si quería poner a Hitler podrían porque es una música para Ios que ya no están en este plano terrenal. O sea ni la música entienden y se ponen a ver una foto. Menchi siempre tuvo razón los paraguayos leen, pero no entienden un carajo”, comentó.

Varios aprovecharon también para bajar la caña a los cantantes Jenny Hicks y a Miguel Narvaes, vocalistas del grupo, ya que supuestamente no les gusta su “estilo de ropa”. No obstante, “Desapego” ya va por los 2 millones de reproducciones en Youtube y sigue siendo una de la canciones más escuchadas en el país.