Pitu Willis y César Trinidad desataron un escándalo en el Mundial de Rusia, usando el guaraní para burlarse de los turistas. La dupla paraguaya recibió una lluvia de críticas y los internautas exigieron una sanción para ellos ¿Serán castigados?, ¿Qué pasará con ellos? Son las preguntas que surgieron en las redes sociales. EXTRA conversó con Marcos Román, encargado del Departamento de Programación de Telefuturo, quien comentó que Willis regresará al país lo antes posible, mientras que César Trinidad se queda en Rusia para seguir con el trabajo que le fue encomendado. Román desmintió los rumores sobre la desvinculación de Willis y Trinidad.
“De eso vamos hablar cuando estén en el país”, sentenció.
LOS DEFENSORES
Periodistas, faranduleros, futbolistas e hinchas no le perdonan a Willis y Trinidad lo que hicieron en el Mundial. Uno de los pocos mediáticos que salió en su defensa fue José Luis Chilavert, quien afirma que solo cometieron un error.
“Los 2 chicos de Telefuturo se equivocaron, pero no pisotearon la Constitución. No metieron contrabando de carne. No son Darío Messer, no llevaron la embajada de Paraguay en Jerusalén. Sean serios y justos”, escribió el exarquero, que enfrentó a los internautas que no estaban de acuerdo con él. Chila, al igual que los otros internautas, instan a los compatriotas a dirigir su rabia e indignación hacía otras personas que cometen hechos más nefastos que los dos polémicos reporteros.
“Podemos ya dejarle en paz a Pitu Willis y avanzar la indignación a este mamarracho que sí nos afecta a todos?”, escribió Paul Landó refiriéndose al diputado Carlos Portillo y otros gobernantes.
Otra farandulera que defendió a los cronistas del Mundial fue Marly Figueredo, que trató de minimizar los hechos, asegurando que solo fue una equivocación. Les envió fuerzas y espera que salgan a pedir disculpas.
“Mi apoyo a Pitu y César, estarán arrepentidos, como compatriotas se equivocaron al ser culturalmente obscenos con nuestro dulce idioma. En Paraguay lo ‘kachiai’ es reírse del otro. Pero entre periodistas hay códigos. Mi fuerza desde acá!! Resbalón no es caída ¡Arriba!”, señaló la cuerona.