Fama

Piden repatriación "amigable" de los restos de Mangoré

El senador liberal Víctor Ríos dijo que Paraguay debe evitar roces con El Salvador

A través de una sesión virtual los senadores aprobaron crear una Comisión Nacional de Repatriación de los restos del ilustre guitarrista Agustín Pío Barrios.

No es la primera vez que el Gobierno realiza las gestiones para repatriarlo, hace unos años se había generando una polémica internacional con El Salvador, donde Mangoré y sus obras son considerados patrimonios culturales.

El senador Víctor Ríos dijo que cambiarán de estrategia para tener éxito. “Mangoré es patrimonio de la cultura universal y si nuestra acción en algún momento generó roces, de inquietud con el pueblo hermano salvadoreño, entonces avancemos en proyectos más amigables de integración”, indicó.

Embed

Su colega, el legislador Blas Lanzoni, mencionó que no será nada fácil. “Integré una comisión que fue a El Salvador, donde comprobé el cariño que la gente le tiene a Agustín Pío Barrios en ese país”, recordó.

Tras un largo debate aprobaron el proyecto de ley, que fue remitido al Poder Ejecutivo, y la última palabra la tendrá el presidente Marito Abdo Benítez.

Dejá tu comentario