12 may. 2024

Piden no abusar de los parientes del interior en Semana Santa

Embed

Ya es Semana Santa y los Tuku Karu lo saben. Es un clásico que durante los días santos la muchachada emprenda el viaje al interior del país para visitar a los parientes y de paso devorar las gallinitas y chanchitos que crían sus familiares. No contentos con eso, se traen con ellos todos los huevos caseros, quesos y sopa en sus mochilas y autos.

Los Tuku Karu ya forman parte de la tradición paraguaya, pero esto debería cambiar por el bien de la gente del interior del país, según la humorista Silvia Flores, que propone no visitar a los parientes con las manos vacías.

“Los tiempos cambiaron y bueno... hoy día todo es miti miti. Hay que venir de traje. Traje mi comida, traje mi bebida y por qué no, traje mi repelente también, hay que ser hechakuaa con la parentela”, apuntó.

Dividir los gastos para el karu guasu de Semana Santa o llevar algún regalito a los tíos y abuelos es una excelente idea para no ser abusivo, según la Flores.

“Se puede compartir gastos o si de por ahí quieren traer las delicias caseras que por lo menos dejen propinita! Ani pende ñembovivo lomita!”, agregó.

Da gusto ser Tuku Karu

Alguien que sabe del buen comer es el humorista Julio Amarilla, más conocido como Mortero Bala, quien se declaró Tuku Karu de la Semana Santa. Pero destacó que nunca visitó a su familia con las manos vacías y recomienda a la muchachada hacer lo mismo.

“Los Tuku Karu forman parte de la tradición paraguaya y no se debe acabar. Porque da gusto ir al interior, visitar a la familia, porque los parientes quieren agasajarte cuando vas, te preparan todo tipo de delicias. Creo que lo importante es llevar alguito para reforzar el almuerzo. O llevar algún regalito, cada uno le conoce a su gente y sabe lo que pueden llegar a necesitar”, declaró.

Embed