19 abr. 2024

Piden más bombas para el Judas Kái de Marito

Ya fabricaron en total 120 ejemplares para San Juan. Muñecos de políticos se venden como pan caliente.

f2_11253078.jpg

Falta poquito para el San Juan y varias personas ya comienzan a hacer su pedido de Judas Kái con los personajes que generaron revuelo este año.

EXTRA contactó con Carmen Benítez, propietaria de La Luqueñita, para saber cuántos muñecos tiene preparado para esta temporada y señaló que tiene 120 pedidos para repartir en escuelas o eventos privados.

<div>¿Qué clase de bombas lleva? Los Judas kái de Marito llevan las siguientes bombas: Mata suegra, rompe portón, la faraónica, bomba 1 como también el 4 y pelotitas.</div>

¿Qué clase de bombas lleva? Los Judas kái de Marito llevan las siguientes bombas: Mata suegra, rompe portón, la faraónica, bomba 1 como también el 4 y pelotitas.

“El más pedido es el de Marito al cual nosotros le pusimos como nombre Mborito, no tengo la cantidad exacta de pedidos, pero es bastante. Luego se pide mucho el de Celso Kelembú Miranda, que le llamamos Qué-lembu, infaltable es el de Víctor Bogado que siempre es muy solicitado pero con el nombre de Vito Bogado y un pedido nuevito que también se solicita mucho, es el de Miguel Cuevas, pero con el cartel de Miguel La Cueva”, mencionó.

Más bombas

Benítez contó que algo bastante llamativo es que las personas que piden por el Judas Kái de Marito solicitan que este lleve más bombas porque desean que la explosión sea bien intensa como repudio hacia sus gestiones.

“Está bien surtido y todas las bombas que se le coloca explotan en el mismo lugar porque lleva mata suegra, rompe portón, la faraónica, bomba 1 como también el 4, pelotita. El precio varía según la cantidad de explosivos, hay desde G. 200 mil hasta G. 400 mil, siempre depende del cliente. Cada bomba extra va desde G.10 mil a G. 30 mil”, dijo.

Un pedido especial que anda teniendo es el de Marly Figueredo. “Estamos preparando su Judas Kái porque muchas personas nos andan solicitando”, agregó.