24 abr. 2024

Periodistas niegan ser hinchas comprados

Difundieron supuesta lista de comunicadores pagados por el Olimpia para desprestigiar a otros clubes. Santiago González aseguró que presentarán una denuncia en la Fiscalía de Delitos Informáticos.

12 13 a f1.jpg

Santiago González se defendió de los ataques en redes y dijo que a él ningún club le pagó. El periodista se mostró molesto y preocupado porque jugaron con su credibilidad y la de sus demás colegas comunicadores.

Sarambi se armó en un ratito en Twitter, cuando un usuario e hincha de Cerro Porteño de nombre Rafa Molinari publicó un supuesto documento del Olimpia donde mencionan a varios periodistas supuestamente pagados por el club, entre ellos Santiago González.

El tuitero cuestionó a Santula, alegando que estaba siendo pagado por el Decano para desprestigiar a otros clubes.

5164285-Libre-1326879253_embed

“¿Usted que sabe tanto, será por esto que periodistas no deportivos andan muy fanáticos últimamente?”, escribió Molinari, adjuntando la supuesta nómida.

Santi rápidamente le contestó, “¿Vos te hacés cargo de esto? Yo me voy a reír de cualquier cosa, pero con esto no jodo. ¿Te hacés cargo?, escribió claramente molesto.

En dicha lista de comunicadores figuran, Luis Enrique Pérez, Yolanda Park, Julio González Cabello, Bruno Pont, Luis Bareiro, Menchi Barriocanal, Carlos Correa y muchos más.

Yolanda Park increpó al internauta que difundió el supuesto documento y le pidió que hable con pruebas. En comunicación con una emisora AM dijo que el caso ya está en manos de sus abogados e iniciarán las acciones legales correspondientes.

Yolanda Park increpó al internauta que difundió el supuesto documento y le pidió que hable con pruebas. En comunicación con una emisora AM dijo que el caso ya está en manos de sus abogados e iniciarán las acciones legales correspondientes.

Pidió pruebas

Yolanda Park también se tomó el tiempo de contestarle a Molinari a quién desafió a mostrar las pruebas.

“Callé mil pavadas que dicen, pero cuando se meten con mi honestidad NO. @molinari_rafa mostrame una prueba de que yo fui parte de esa campaña y que cobré esa plata. Te espero en lugar y hora que elijas. Demasiado fácil es dañar la reputación de las personas y borrarse después”, disparó furiosa.

5164286-Libre-1888104608_embed

En contacto con EXTRA Santiago González comentó que en conjunto con sus demás colegas afectados iniciarán una demanda. “Ya estamos en contacto con otros periodistas que figuran en la lista y vamos a indagar el origen de esa nota para accionar contra quienes se encargaron de la producción de ese documento falso”, señaló el comunicador.

5164289-Libre-1729071697_embed

Que se haga cargo

Para González es muy delicado que se juegue con su honestidad y credibilidad, y quiere hallar al responsable.

“Podemos discutir respecto a lo futbolístico, pero cuando alguien se toma el tiempo de producir un contenido falso, un documento falso, ahí ya estamos hablando de un hecho punible, entonces lo que vamos a hacer es recurrir a la Fiscalía de Delitos Informáticos para saber quién fue la persona que produjo ese documento y que se haga cargo”, dijo.

Julio González Cabello por su lado tomó más a la ligera todo el tema. "Ya estoy curado de espanto", dijo el periodista, acostumbrado a este tipo de ataques

Julio González Cabello por su lado tomó más a la ligera todo el tema. “Ya estoy curado de espanto”, dijo el periodista, acostumbrado a este tipo de ataques

Restó importancia

Julio González Cabello minimizó el hecho y dijo que son cosas del fútbol.

“No voy a accionar judicialmente, forma parte del folclore pelotero. Estamos viviendo en una época difícil porque las redes sociales facilitan mucho que la gente se escude en el anonimato, y publican cualquier cosa”, señaló.

Añadió que sus colegas son honestos. “Todos mis colegas tienen una conducta intachable, no creo que nadie esté en ese tipo de cosas”, tiró.

Desde su Twitter, Carlín Correa respondió así a Molinari: “Jaja qué barato soy. El abogado para la demanda que te voy a meter sí me va a salir caro”.

Habló el club Desde una de las cuentas del Olimpia dijeron que todo se trata de una campaña de desprestigio y que el documento ni se acerca al diseño  oficial del club.

Habló el club Desde una de las cuentas del Olimpia dijeron que todo se trata de una campaña de desprestigio y que el documento ni se acerca al diseño oficial del club.