El conocido youtuber paraguayo, Paul Landó, dijo que no va a descansar hasta conseguir justicia y anunció una demanda contra su expareja, Alejandro Benítez, por supuesto abuso sexual y coacción sexual, tras escracharlo en las redes.
“Voy a llevar esto al lado penal, se comunicaron conmigo profesionales y me dijeron que esto bajo los términos de Paraguay es trata humana, trata de personas, esto tiene una pena de hasta 15 años de prisión y voy a llegar hasta el final”, expresó en sus redes el sobrino de Bibi Landó.
También reveló que su demanda será en tres países: México, Estados Unidos y Paraguay, primero iniciará con la justicia yanqui, donde ocurrieron los hechos que denunció.
“En enero me voy a México y voy a aprovechar y hacer la denuncia ahí también y después veo cómo hacer en Paraguay, esto va a ir a la justicia”, aseguró Paul.
Landó tiró en sus redes que recibió mensajes de “más víctimas” de su expareja.
Quiere verlo preso
La denuncia de Landó fue tan viral que medios internacionales se hicieron eco y varios famosos del mundo analizaron su caso.
La abogada mexicana, Marcela Torres, explicó que Paul puede iniciar acciones judiciales en México, donde la expectativa de pena por este tipo de delitos es de entre 6 a 13 años de cárcel.
Varios psicólogos también hablaron sobre la sitú de Paul y su ex.
Otra denuncia
A pesar de que Paul Landó no dio ningún nombre en su escrache, el fotógrafo Alejandro Benítez salió a hablar en sus redes y dijo que jamás abusó del youtuber.
“Niego absoluta y categóricamente haber ejercido cualquier tipo de abuso sexual o psicológico, nunca hubo manipulación, sometimiento ni violencia, lo que sí hubo fue una relación con prácticas consensuadas, acordadas, y deseadas por ambos”, lanzó en sus redes.
Además, se puso en contacto con el abogado Diego Tuma para que lo acompañe en este proceso.
“Él me acusa por abuso sexual por coacción, esa acusación es extremadamente grave, no solo porque el término en sí lo es, sino que porque usarlo a la ligera desvaloriza la lucha de víctimas reales”, expresó.
El fotógrafo dijo que se asesora para denunciar a Paul, ya que “atentó contra su honor”. Alegó que él también tiene pruebas de su versión.
Alejandro he’i que quiere “reestablecer la vedad” tras la acusación.
“Si vos tenés evidencia de que estoy mintiendo, vamos a juicio, haceme una demanda de injurias, calumnia, yo tengo mensajes de texto, tengo testigos”, le respondió el youtuber.
Dio fuerza a su sobrino
Bibi Landó, tía de Paul, también habló en sus redes sobre el tema, dijo que los abusos sexuales pueden ocurrir dentro de relaciones amorosas y le dio su apoyo a su sobrino.
“El tormento que sufre cada víctima de abuso no tiene nombre. El abuso también puede darse en un matrimonio, en un noviazgo, en cualquier tipo de relaciones. Hay que ser muy valiente para denunciar, pero es la única manera de evitar que otra gente pueda ser víctima y que el abusador pague su culpa. Fuerza mi Paul . Sos muy valiente”, comentó.
Apoyo internacional
El youtuber argentino, Martín Cirio, se hizo eco de la denuncia de Paul Landó y le mandó fuerzas. “Lo que cuenta Paul es terrible, cuenta una situación de abuso, es espantoso, le mando un abrazo enorme, cuenta que hace 5 meses no puede tener intimidad, deja secuelas por todos lados, sentís que no vas a poder retomar tu vida sexual, no podés conectar con nadie, te da un rechazo enorme, no dura para siempre, pero no dura”, dijo.