18 jul. 2024

Patrona de Colorado denunció al hotelero: “Le siguió y le amenazó”

El exjugador fue imputado kuri por estafa, pero su abogado he’i que la supuesta deuda no existe. El defensor de Carlos Gamarra lamentó el trato que le dieron al exalbirrojo y advirtió que accionarán avei.

f1.jpg

María José González denunció al hotelero por violencia contra la mujer, supuestamente le perseguía para pedirle que el Colorado Gamarra le pague su deuda.

Por supuestas amenazas y violencia contra la mujer denunció la patrona del Colorado Gamarra al hotelero César Cantero, que reclama platal al excapitán de la Albirroja.

María José González accedió a una medida de protección, el señor ya no puede hacerle reclamos y tampoco puede escracharlos, así comentó el abogado de Gamarra a EXTRA.

“Le siguió los pasos y le amenazó por redes diciendo que quería encontrale. Por ese motivo, el juzgado dispuso la medida cautelar”, relató Carlos Céspedes.

f3.jpg

“Fue invitado”

El abogado Carlos Céspedes afirmó que Gamarra no le debe nada a Cantero, ya que fue su invitado en el hotel y ahora quiere cobrarle G. 14 millones.

“Él (Colorado) tuvo un problema personal y se alojó por invitación del señor Cantero en ese lugar, además después comenzó a decir en redes sociales que había una deuda, él pagó esa supuesta deuda, le hizo una transferencia que está acreditada en la carpeta fiscal, fue una invitación para alojarse de forma gratuita”, sostuvo.

Además, dijo que accionarán judicialmente en contra de César Cantero. “Posteriormente, vamos a accionar en contra del señor Cantero, justamente él tiene una prohibición de acercamiento a la pareja de Carlos Gamarra, la licenciada María José González”, tiró.

El defensor del pelotero y su lapa manifestó que la imputación en contra de su cliente por estafa no se ajusta a la legislación paraguaya y pidieron su anulación.

“Con respecto a la denuncia y la imputación que se llevó adelante por la fiscal Rosa Noguera, según la misma fiscal informa en su acta de imputación, un breve relato que no es el relato que exige el Código Procesal Penal”, comentó.

f4.jpg

Fiscal Rosa Noguera.

La imputación

El abogado he’i que la fiscal fue recusada y apartada del caso y acusó al hotelero de estar usando la Fiscalía para “apretar” al Colorado y así cobrarle.

“Están utilizando el Ministerio Público como oficina de cobranza y si se hace común esta práctica va a ser como el caso de los secuestros de vehículos que salió a la luz hace poco, con un apriete de la Fiscalía ya se cobra”, agregó.

La denunciarán

El abogado Carlos Céspedes dijo la EXTRA que la fiscala Rosa Noguera (foto) no actuó conforme a la ley y que la llevarán ante la máxima instancia de la justicia. “Interpusimos una nulidad en contra del acta de imputación y la fiscal Rosa Noguera está recusada y nos reservamos el derecho de denunciarla ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados porque se trata de una agente fiscal de vasta trayectoria y no creo que haya incurrido en un error involuntario”, sostuvo. Afirmó que una presunta deuda no puede ser perseguida por el Ministerio Público. “La fiscal manifiesta que es una deuda y el artículo 13 de la Constitución Nacional garantiza que no se puede perseguir una deuda por la vía penal, debe ser una demanda ordinaria en el ámbito civil”, señaló.

El abogado lamentó el trato que le están dando al excapitán de la Selección.

“Una lástima que se esté actuando así con una gloria del deporte nacional que dio tanto por una minucia (poca plata)”, dijo.

f2.jpg

Jueza le prohibió a César Cantero acercarse y hasta hablar de la pareja del Colorado Gamarra, María José González.

¿Qué pasó?

En mayo de este año el empresario hotelero César Cantero escrachó en redes sociales a Carlos Gamarra, según su relato, el expelotero se había hospedado en su hotel durante 3 meses y un día se fue sin pagar la cuenta ndaje. Supuestamente dejó una deuda total de G. 14.000.000, en su momento Cantero dijo que también le prestó plata y hasta hoy no le pagó nada. “Nunca más habló con nosotros desde que salió del hotel. La deuda es cerca de G. 14 millones, además le prestamos G. 8 millones y USD 500 (G. 3.770.840) pero sin documentos, eso hule ya”, dijo a Monumental 1080 AM.