Las figuras públicas no están excentas de temer a los motochorros o tortoleros (ladrones de autos), por eso como muchos otros automovilistas, no gustan quedarse por un prolongado tiempo en las esquinas en la espera de la luz verde del semáforo por las noches. Pati Ginzo comentó que decidió cruzar la luz roja de un semáforo céntrico a la madrugada por miedo, pero unos policías de tránsito la descubrieron en pleno acto y la demoraron para un control.
"¡No saben lo que me pasó! Eran las dos de la madrugada en el centro, no había tráfico, se me ocurrió cruzar lentamente el semáforo en rojo y de repente me ataja la polícia de tránsito”, relató la locutora, imitando con una graciosa voz la popular frase de los oficiales “registro, habilitación y su valijera abierta por favor”, exclamó. Siguiendo con el relato, Ginzo le puso aún más humor y dijo que si un motochorro viera la publicación que acababa de hacer, sin duda le daba “Me gusta”.
Ginzo con tono más serio señaló que hay que priorizar la seguridad. “Fui víctima de “tortoleros” varias veces y tengo miedo. Creo que pasar en rojo tan tarde y si no viene nadie no debería ser un delito”, señaló a través de su cuenta de Twitter.
Lección aprendida
Pati no tuvo problemas debido a que no estaba bajo efectos del alcohol y tenía todos sus documentos en regla, además, de los elementos de seguridad en la parte trasera de su vehículo, como la baliza y el extintor. Pero de ahora en adelante dijo que tendrá más precaución y que solo se atrevió a pasar la luz roja por temor a ser asaltada.