Tremenda discusión se armó en Twitter a raíz de una publicación del pastor Emilio Agüero, quien comparó a las redes sociales con los 7 pecados capitales.
“Los pecados a lo largo de la historia siempre se han disfrazado, pero son los mismos”, escribió.
Publicó una imagen que describe: “Los 7 pecados digitales: Pereza - Netflix, Gula - Globo (aplicación de delivery), Envidia - Instagram, Ira - Twitter, Avaricia - Amazon, Lujuria - Tinder, Soberbia - Linkedin”, mencionó.
Los internautas trataron de hipócrita al líder religioso, porque él mismo tiene cuenta de Twitter, Instagram y Facebook.
No son malas
En contacto con EXTRA, el pastor Emilio explicó qué quiso decir con su posteo.
“Las redes muchas veces manifiestan conductas características de cada una: por ejemplo, el Twitter se caracteriza por manifestar ira. El Instagram la envidia. O Amazon la codicia porque es una plataforma de consumo, y así”, expresó.
Pero al mismo tiempo mencionó que no son pecaminosas.
“Son herramientas, no son malas ni buenas en sí mismas. Cada uno usa para bien o mal. Eso nomás era. Nada más, era solo una curiosa comparación de los pecados que más caracterizan a cada red social”, señaló.
Descabellado
Sebas Rodríguez opinó que el religioso está muy equivocado en su comparación.
“Es demasiado descabellado, me parece que es un enfoque erróneo y peligroso, sabiendo que actualmente tanta gente está expuesta a las redes, se debería hablar de los peligros verdaderos de las redes y de cómo utilizarla, no desinformar diciendo que te condenan al infierno y que es pecado utilizarlas”, expresó.
Molesta
Rosy Alderete, más conocida como la Madrina del Olimpia, lamentó que un líder religioso satanice las redes sociales y a sus usuarios. Mencionó que son herramientas para conectar a la gente y no lanzar ñañasismo.
“Hay veces que los pastores son los menos indicados para criticar los pecados de las personas. Imaginate que hasta el papa Francisco tiene redes sociales y les da un buen uso. El problema son las personas que juzgan a los demás”, aseguró.
Es trabajo
Dahiana Bresanovich lamentó que el pastor hable mal de las redes sociales y los usuarios
“Todo depende de cada persona. No me parece sano satanizar la tecnología, muchos perdimos algún trabajo y gracias a la tecnología pudimos reinventarnos. Más bien deberían guiar para dar un buen uso y así poder ayudar”, agregó.
Marketinero
Norita Rodríguez señaló que Agüero es un gran estratega. “Es marketing, para la próxima le pido que dirija mis campañas. Pero sí, me parece que en Instagram hay mucha falsedad y envidia”, aseguró.
Vicios
Arturo Villasanti también compartió la opinión de Emilio. “Ciertos vicios del ser humano se pueden canalizar por algunas redes sociales, el Twitter mal utilizado es una herramienta de mierd*”, indicó.