Fama

Paraguayos se manifiestan en Nueva York

Desde los Estados Unidos, jóvenes compatriotas se movilizaron en apoyo a las protestas en contra del gobierno de Mario Abdo Benítez.

Jóvenes paraguayos residentes en Queens, condado de Nueva York, se unieron a las protestas en el marco del #EstoyParaElMarzo2021 y se movilizaron en las calles de la ciudad yanki, mandando un potente mensaje al presidente de la república, Mario Abdo Benítez.

“Estamos muy indignados por todo lo que está pasando, la comida de plata y no tenemos educación, salud, seguridad. Ojo no somos de ningún partido político, somos juventud de New York contra la corrupción y la mafia del país”, dijo Adilson Villagra al EXTRA.

Esta iniciativa surgió a partir de un grupo de WhatsApp de la comunidad de paraguayos en Nueva York y rápidamente está ganando más adeptos. “Hoy nos reunimos en frente de mi casa en Queens. Para el sábado estoy convocando en un restaurante paraguaya y allí se sumará más gente”, afirmó.

2606fc6e-dc05-474f-9906-4b23c7cc5023.jpg
Paraguayos residentes en Estados Unidos también piden que Marito renuncie a la presidencia.
Paraguayos residentes en Estados Unidos también piden que Marito renuncie a la presidencia.

El organizador de esta marcha dijo que se siente sumamente orgullosos de la juventud paraguaya que finalmente decidió alzar la voz ante tantos atropellos sufridos por parte de la clase política: “Estamos muy contentos con la lucha popular contra la corrupción, en donde la juventud se despierta pidiendo a la justicia que sea justa, exigiéndole al presidente que cumpla sus promesas”, expresó.

Por culpa de la corrupción

Villagra aseguró que muchos compatriotas no quieren regresar al país a causa de tanta corrupción e impunidad. “Con todo este tema es más preferible invertir aquí por qué allá no tenemos garantía de educación garantía de trabajo garantía de seguridad, a cambio a acá tenemos todo. Ni rojo ni azul. Acá somos rojo blanco y azul somos jóvenes paraguayos cansados de tanta corrupción. Yo quiero un Paraguay mejor” comentó.

Para este sábado 13 esperan una mayor convocatoria, ya que por cuestiones laborales muchas personas no pudieron acudir a esta primera manifestación.

Paraguayos protestan desde Queens

Dejá tu comentario