25 abr. 2024

Paraguaya llevará a juicio a actor de Hollywood por discriminación

La compatriota Lidia Orrego demandó ante la corte de Nueva York al famoso humorista Kevin James. La mujer que trabajaba como niñera en la casa de la estrella denunció que era maltratada por sus jefes.

20211003-012a,ph01_15200_001_29684701.jpg

Lidia Orrego acusó tanto a Kevin James como a Stephanieanna James-Knipfing, (foto arriba), esposa del actor, por maltrato y discriminación, según la paraguaya, la pareja estaba al tanto de que la supervisora maltrataba al personal doméstico y sin embargo no hicieron nada para reparar esa situación y en cambio la despidieron injustificadamente.

¡Escándalo en Hollywood! La paraguaya Lidia Orrego (44) denunció al mundialmente famoso actor Kevin James por discriminación y despido injustificado.

Explicó que trabajó como niñera para la familia del actor en New York, vivió un infierno con ellos y llegarán a un juicio.

“Paraguaya estúpida”, le dijeron en la casa de la estrella de cine, según la denuncia que presentó ante la Corte Federal. En charla con EXTRA la compatriota explicó que era insultada a diario.

“Lo de paraguaya estúpida y mexicana estúpida fue la cuñada de Kevin, hay mensajes de texto inclusive de eso”, relató.

Orrego relató que antes de llegar a instancias judiciales ella habló con el actor, comentando que ella y otra compañera de trabajo eran maltratadas por su cuñada Teresa A. Zantua, que supervisaba al personal de la casa.

“A mi compañera también le maltrataban, tengo las grabaciones donde ella cuenta llorando, ella es venezolana, ella me dijo que tenía la denuncia escrita pero nunca presentó, fui yo nomás la que denunció por email”, comentó.

Luego de hacer este reclamo, Lidia fue despedida de su trabajo, por lo que decidió iniciar acciones judiciales.

“Después del email yo me reuní con Kevin y frente a dos testigos, él dijo que abriría una investigación pero después me despidieron, yo hice la denuncia por despido injustificado, tres abogados me engañaron y ahora yo me estoy representando sola”, señaló.

Maltrato físico

Además de los maltratos verbales, Lidia afirmó que fue maltratada físicamente alentado por Zantua. “Me enviaba emoticones con mi cara distorsionada, me sacaba fotos y editaba mi cara, hay otra demanda en la parte de abuso físico y verbal por parte de la señora y por parte del niño que me pegaba, ella le decía ‘ella es mexicana, come maíz y sus hueso no sirven’, y yo le decía que no soy mexicana, soy paraguaya y ella me decía ‘para mí todos son iguales’, ese era su comportamiento”, explicó.

 Lidia Orrego es la paraguaya que se enfrenta al famoso actor de Hollywood y busca justicia.

Lidia Orrego es la paraguaya que se enfrenta al famoso actor de Hollywood y busca justicia.

Tiene pruebas

La compatriota comentó que tiene grabaciones, pruebas médicas y documentales que avalan todas sus declaraciones. Además, su compañera la venezolana aseguró que existen otras víctimas anteriores de esta familia de acuerdo a una grabación de dos horas. “Yo siempre le comenté a mi manager lo que estaba pasando y él me dijo que eso era normal y que las otras niñeras habían pasado por lo mismo y en vez de hacer algo para que esto se rectifique me despidieron, por eso yo hice mi denuncia, yo me defiendo de lo que me hicieron”, indicó. Orrego lamentó que nadie hizo nada para protegerla.

“Ellos estaban en pleno conocimiento y tenían que defenderme y no lo hicieron, a mí me despidieron y me siguieron discriminando, inclusive días antes de despedirme la esposa de Kevin me mandó un mensaje diciendo que yo soy una mentirosa”, agregó.

El juicio

De momento, Orrego está esperando que la Corte le notifique la fecha del juicio. “Solo quiero dejar un precedente de que no nos pueden maltratar de esta manera. La Corte va a determinar cuánto me corresponde como compensación económica en base a los daños psicológicos y las pruebas en la siguiente etapa de descubrimiento”, remató.

Insultos Y Burlas

Lita Orrego, madre de Lidia contó a EXTRA que fue testigo de los maltratos que sufrió su hija y que la cuñada de Kevin constantemente se burlaba de su acento. “Se burlaba de ella, la cuñada se pasaba torturándole, se burlaba de su cara y su forma de hablar. ‘Eres estúpida’, le decía”, explicó la mujer. Según el relato de Lidia ante la Corte, Zantua, quien es la cuñada del actor y supervisora alentaba a los demás miembros de la familia y al resto del personal doméstico a acosarla y hostigarla. Además de maltratarla físicamente a ella y a otra niñera.

Famoso actor

Kevin Knipfing, más conocido como Kevin James es un reconocido actor estadounidense. Participó en numerosas películas cómicas y es conocido por se la dupla inseparable del actor y productor Adam Sandler.