25 abr. 2024

Paraguay tiene un pie fuera de Miss Universo

En redes sociales piden que Gabriela Benítez o Stephania Stegman vayan en reemplazo de Vanessa Castro. Representante de la organización explicó que la única esperanza es que la caacupeña se recupere a tiempo.

12 13 a f1.jpg

Vanessa Castro dijo a través de sus redes sociales que se siente fuerte y espera que su prueba salga negativa para poder viajar a Estados Unidos.

¿Y ahora qué? Al parecer Paraguay no tendrá representante en Miss Universo 2021 luego de que Vanessa Castro comunicara que tiene coronavirus y que no podrá viajar.

“Mis resultados dieron positivo al COVID-19. Gracias a Dios estoy muy bien de salud. Hay mucha fe puesta en la Virgen de Caacupé para que pueda llegar a la competencia”, informó a través de sus redes sociales la Miss Universo Paraguay.

Luego de este anuncio, en redes sociales comenzaron a pedir que Gaby Benítez; la virreina, tome el lugar de Vanessa y viaje a Florida (Estados Unidos), sede del certamen.

Gaby Benítez dijo que no puede representar a nuestro país porque no tuvo la preparación de las otras reinas. “Estaría en gran desventaja por el poco tiempo de preparación”, dijo.

Gaby Benítez dijo que no puede representar a nuestro país porque no tuvo la preparación de las otras reinas. “Estaría en gran desventaja por el poco tiempo de preparación”, dijo.

Sin embargo, la reina de belleza dijo que no podrá tomar esa responsabilidad.

“Cuando me presenté al concurso esa era mi idea, ir a representar al Paraguay. Pero no en estas circunstancias y días antes, teniendo en cuenta que las demás candidatas tuvieron meses e incluso años de preparación”, comentó a Epa.com.

Otra opción

También los internautas propusieron a Stephania Stegman, quien casualmente está en Miami. Sí, ella está en Miami.

El sueño y las ganas de Stephi siempre están ahí”, comentó Noemí Godoy, representante de la modelo, quien añadió que la decisión final la tendrá la organización.

En las redes sociales pidieron que Stephi sea la representante de Paraguay ya que la modelo se encuentra en Estados Unidos y cuenta con preparación de Miss.

En las redes sociales pidieron que Stephi sea la representante de Paraguay ya que la modelo se encuentra en Estados Unidos y cuenta con preparación de Miss.

Es imposible

En contacto con EXTRA, Salvador Mass, representante de Promociones Gloria, explicó que es imposible que otra señorita vaya en reemplazo de Vanessa Castro, ni siquiera Gaby Benítez podrá hacerlo.

“No se puede porque Vanessa ya está concursando, enviando los videos, las fotos y un formulario larguísimo que pidió Miss Universo desde hace semanas. Es imposible que otra chica haga todo eso en tan poco tiempo y la organización tampoco puede borrar todos los videos de Paraguay, no van a aceptar”, aseguró.

Sin representante

El organizador del certamen indicó que si la Miss Universo Paraguay vuelve a dar positivo, el país se quedará sin representante.

“Ella tenía que viajar el 30 de abril y al hacerse el test le salió esto, cambió su pasaje para el 07 de mayo, mañana se repite la prueba y si le sale negativo va a viajar, si le sale positivo Paraguay lastimosamente se quedará sin representante, porque las reinas tienen que llegar entre el 05, 06 y 07 de mayo”, señaló.

Tienen esperanza

Sobre el estado de salud de la reina de belleza dijo que no tiene ningún síntoma y tienen esperanzas de que pueda viajar finalmente. “Ella está súper bien, no tuvo ningún síntoma, salvo dolor de cabeza, esperamos que salga negativo”, finalizó.

¿Queda fuera?

Sin embargo, según la presidente de Miss Perú, Jessica Newton, Vanessa estaría fuera del certamen, al igual que Miss Perú que dio positivo al coronavirus. “Cualquier reina que dé positivo a la prueba de COVID queda eliminada”, aseguró.

¿Es Karma?

En las redes sociales los internautas dijeron que la corona nunca fue de Vanessa Castro.

5239092-Libre-1371420222_embed

5239090-Libre-427024978_embed

La polémica coronación

Vanessa Castro fue coronada Miss Universo Paraguay en medio de una feroz polémica. Según declaraciones de algunas de las participantes, ella había llegado a la competencia un día antes de la gala, por lo que no tuvo la preparación de las otras candidatas.

La favorita del público era Gabriela Benítez, que quedó con el segundo lugar. Internautas manifestaron su descontento a través de las redes sociales y aseguraban que Vanessa no merecía la corona y nombraron a Gaby como “La Miss del Pueblo”.

En medio de todo ese escándalo, Stephi Stegman (Miss Supranational 2015), salió a contar que ella se retiró del certamen porque le solicitaron 150.000 dólares para pagar por la franquicia de Miss Universo.