25 abr. 2024

Pabla reveló que fue acosada por un pa’i

Habló sobre el caso de Alexa y por primera vez contó que cuando era niña un sacerdote la besó. Pidió a las mujeres no quedarse calladas y dijo que, si no hacen la denuncia, sale ganando el agresor.

20200820-012 - A,ph01_18769_21669133.jpg
Pabla Thomen contó que luego de que el sacerdote le besara se quedó callada, indicó que decidió no contarle a su familia lo que sucedió.

¡Ñandejára! Pabla Thomen decidió sacar a la luz un oscuro episodio de su infancia. Por primera vez, contó que cuando era niña fue acosada por un sacerdote.

Desde Chile, la exmodelo habló sobre el caso de Alexa Torres, presuntamente manoseada por el pa’i Silvestre Olmedo.

Lamentó todo lo que vivió la joven y de paso relató lo que vivió hace más de 30 años en la iglesia.

“Entiendo a estas víctimas. Fui una de ellas en mi niñez. Fui una Alexa, pero con mis apenas 10 años. Dejé de ir a mis clases de primera comunión y de participar como monaguillo porque a un sacerdote le pareció tan hermoso mi lunar que tengo sobre mi labio superior de la boca, que le dio un beso. Nunca se lo dije a mis padres, ni a mis hermanos, a nadie. Me callé”, reveló la exfarandulera.

Polémico caso. El sacerdote Silvestre Olmedo fue absuelto  en el juicio que enfrentó por acoso sexual, denunciado por Alexa Torres en el 2016. La señorita afirmó que el pa’i de Limpio supuestamente la manoseó aprovechándose de la confianza que ella le tenía. El caso desató una tremenda polémica, se realizaron manifestaciones frente a la Catedral pidiendo justicia para Alexa.

Polémico caso. El sacerdote Silvestre Olmedo fue absuelto en el juicio que enfrentó por acoso sexual, denunciado por Alexa Torres en el 2016. La señorita afirmó que el pa’i de Limpio supuestamente la manoseó aprovechándose de la confianza que ella le tenía. El caso desató una tremenda polémica, se realizaron manifestaciones frente a la Catedral pidiendo justicia para Alexa.

No callar

Pabla admitió que esperó mucho para revelar que fue acosada, pero indicó que lo importante es no quedarse callada.

“¿Por qué lo cuento ahora? Porque sí. Porque debemos aprender a no callar, pero sobre todo debemos aprender a escuchar a las víctimas, a empatizar con ellas, a no juzgar y hacerlas sentir que no están solas”, expresó.

También lamentó que muchas denuncias sean minimizadas y por ese motivo muchos agresores sexuales andan libres.

“De lo contrario, si seguimos así, con el dedo acusador a las víctimas, tratando sus casos como vyrorei, el que triunfa es el agresor, que seguirá impune para seguir con sus atrocidades satisfaciendo sus bajos instintos con personas vulnerables, que no tienen ningún tipo de apoyo familiar, económico y mucho menos legal”, señaló.

No es fácil

La cuerona indicó que muchas víctimas quedan tan afectadas que le temen “al qué dirán” y por ese motivo deciden callar. Pero eso debe cambiar, afirmó Thomen.

“Es tan triste y desalentador leer noticias como la del caso de Alexa, quien denunció el manoseo por parte del sacerdote Silvestre Olmedo. Y pese a que los jueces reconocieron que se cometió el hecho del cual se lo acusaba, fue absuelto. Sinceramente, viendo esto y otros muchos casos, ninguna víctima de cualquier tipo de abuso quiere denunciar, por miedo a quedar mal, a que la señalen, a que la cuestionen, a la vergüenza”, mencionó en su columna de opinión en el portal digital www.elsemanario.news.

5198308-Libre-1303676849_embed