28 mar. 2024

¡Otra vez modelos viajaron en avión! Critican que Petropar gaste platal

Aparecieron nuevas fotos de faranduleras en la aeronave y La ciudadanía expresó su furia en las redes. El jefe de comunicaciones de la entidad asegura que la plata pública no fue usada para pagarle a las cueronas.

Otra vez Petropar en el ojo de la tormenta. Se viralizaron nuevas fotos de promotoras de la marca a bordo de un avión, rumbo a Ciudad del Este. Las cueronas que iban a bordo eran Gabi Wolscham, Alejandra Beltrán y las acompañaba Cristopher Giménez.

La ciudadanía estalló en furia plagueándose en redes sociales. “Por favor. Hasta cuando van a seguir despilfarrando el dinero público”, reclamó Chungui Balbuena en Twitter.

Embed

“Ahora entiendo por qué pidieron una ampliación para pagar bonificaciones. Qué viva la joda. Total estamos bien en salud y educación”, reclamó Luar Espino.

Embed

Quiere trabajar

Al paso de las críticas salió Gabi Wolscham y dijo que ella solo estaba trabajando y que no comprende por qué la atacan. “Nos fuimos con el fotógrafo, el señor Felipe Oddone, que es jefe o algo así, otro directivo, Alejandra, Christopher y yo a hacer una promoción de las estaciones de servicio de Petropar en Ciudad del Este”, explicó.

Además, destacó que no tiene la culpa de que la lleven en un avión para trabajar. “Fuimos en una avioneta, yo no elijo el móvil, si la empresa pone bus o avión yo no puedo elegir. A mí me contrataron y yo hice mi trabajo”, señaló.

El jefe de prensa de la entidad estatal dijo que los promotores y el viaje no fue pagado por la Petropar. Señaló que los operadores de estaciones de servicios son los que contratan a las modelos para las activaciones.

El jefe de prensa de la entidad estatal dijo que los promotores y el viaje no fue pagado por la Petropar. Señaló que los operadores de estaciones de servicios son los que contratan a las modelos para las activaciones.

La modelo también aclaró que ella no es funcionaria de Petropar, si bien hace un año hace promociones para la entidad, no tiene ningún contrato con ellos. “A mí me llaman para eventos y yo voy”, añadió.

No hay presupuesto

El jefe de prensa de Petropar, Felipe Oddone, explicó que la entidad no tiene nada que ver con la contratación de las señoritas.

“Nosotros tenemos operadores de estaciones Petropar, nosotros tercerizamos las estaciones, solo tenemos cinco propias y de repente los operadores contratan promotoras y les trasladan de diferentes formas, entonces eso es lo que sucede”, comentó.

Así perrean en la estación de servicios de Petropar

Así perrean en la estación de servicios de Petropar

El funcionario remarcó que el ente no gasta dinero público. “Nosotros no tenemos presupuesto para pagar promotoras, son los operadores los que contratan promotoras para activar”, finalizó.

El primer escándalo

La presidenta de Petropar, Patricia Samudio, ya había sido duramente cuestionada por la ciudadanía cuando se viralizaron fotos del festejo del Día del Niño en Vallemí, donde estaban como animadoras las modelos Gabi Wolscham, Fátima Gauto, Daysy Rodríguez y Cristian El Rasta.

En aquella ocasión viajaron a bordo de un avión de la Fuerza Aérea. En su defensa dijo que el festejo se pagó con donativos de los empleados y operadores.