09 jul 2026

Otra senadora se lanza contra Mbappé: “Es un miserable”, le dijo Yolanda Paredes

Show armaron los senadores, Nano Galaverna tiró que el astro francés tiene “antecedentes con arrieros”. Al final, en su declaración antirracista no mencionaron el nombre del jugador, para no “darle más entidad”.

Celeste

La senadora Yolanda Paredes, de Cruzada Nacional, también trozó a Kylian Mbappé durante sesión del Senado.

El escándalo entre Kyllian Mbappé y Celeste Amarilla llegó al Congreso Nacional. Ayer, el debate arrancó aproximadamente a las 9:45 y culminó recién a las 14:25, totalizando 4 horas y 40 minutos.

El senador colo’o Nano Galaverna sorprendió al rollo al hablar de las supuestas preferencias del astro francés, al referirse al comentario que realizó Juan Cáceres sobre la experiencia de marcar al delantero.

“En un momento del partido el petulante (Mbappé) le dice a Cáceres: ‘¿Querés darme un beso?’. ‘Y ya que estamos’, responde Cáceres. Mbappé tiene antecedentes de salir con arrieros”, tiró el hijo de Calé.

Por su parte, Celeste Amarilla comentó que le molestó la actitud soberbia de Kylian.

“Con toda la humildad del paraguayo, Orlando Gill le pasa la mano y este hijo de put* le niega el saludo y le grita en la cara. Eso no es francés, eso no lo hubiese hecho un francés, nunca”, lanzó. Nuevamente, sus declaraciones dieron la vuelta al mundo.

Inútil le dijo

Otra congresista que trozó a la estrella de Francia fue Yolanda Paredes, quien defendió a Celeste. “Es un miserable (Mbappé), es lo que demostró ser en la cancha. Se desesperó porque no pudo meter un gol. ¿Eso es culpa de quién? Eso es fortaleza de esos 11 muchachos que estuvieron ahí. Si no fue capaz de elaborar un gol, no me vengan después con un tuit condenando a una ciudadana paraguaya por su inutilidad”, lanzó la congresista.

No lo mencionaron

Tras el extenso debate y varias modificaciones, aprobaron el proyecto de declaración “Que rechaza las expresiones discriminatorias y racistas de la senadora Celeste Amarilla contra el jugador de la selección francesa”.

Al final, decidieron no mencionar a Kyllian Mbappé en el proyecto, por recomendación del senador Ever Villalba, alegó que no “querían darle más entidad”.

La senadora Esperanza Martínez dijo fue una pérdida de tiempo. “Horas de debate patriótico para después aprobar pya’e pya’e otros proyectos, entre ellos un nuevo endeudamiento que pagarán todos los paraguayos”, remató. Se expone a cárcel o multa de G. 311 millones

20260709012Recuadro,ph01_29638_68493891.jpg

La polémica por los comentarios de la senadora Celeste Amarilla contra el futbolista francés Kylian Mbappé sigue generando repercusiones. El abogado Sebastián Echagüe explicó que, de acuerdo con la legislación francesa, una persona que incite públicamente al odio por motivos raciales puede enfrentar una pena de hasta un año de cárcel y una multa de 45.000 euros, equivalente a unos G. 311.715.000. “La ley francesa dice que quien institare al odio de manera pública por cuestiones raciales se expone a este tipo de sanciones penales”, afirmó el profesional durante una entrevista con NPy.

No quiere hablar más de ella

Didier Deschamps, entrenador de Francia, comentó que no piensa darle más prensa a Celeste. “No voy a volver a hablar de esa persona (Amarilla) porque será darle otra vez lo que ella busca: interés, visibilidad y una luz mediática, por lo que no es necesario que estos eventos estén relacionados”, lanzó.

Ardió el astro

20260709012a,ph02_23349_68493110.jpg

En el exterior hicieron virales videos de muñecos de Mbappé ardiendo en Paraguay. Compatriotas explicaron que se trata del Judas Kái del de San Juan y forma parte de la cultura paraguaya.

En medio del debate en el Congreso sobre racismo y discriminación, el presidente del Senado, Basilio ‘Bachi’ Núñez, lanzó una frase dirigida a su colega Sergio Rojas que ni ahí pasó desapercibida. “Vos ko sos afrodescendiente, Sergio”, se le escucha decir a Bachi, en un tono kachiai, durante el llamado a quorum. Fue cuestionado en redes, ya que se dio justamente en medio de un debate sobre la lucha contra el racismo.

20260709013recuadro11,ph01_12033_68493124.jpg