26 abr. 2024

Organizan feroz evento para ayudar a Quemil Yambay

El artista sufrió un accidente cerebrovascular y está en un largo proceso de recuperación.

quemil.jpg

Quemil Yambay se recupera de un accidente cerebrovascular isquémico.

Familiares y amigos de Quemil Yambay informaron que el artista sufrió un accidente cerebrovascular isquémico el pasado 01 de julio, por lo que están organizando un mega evento solidario para recaudar platita para sus tratamientos.

“Estamos organizando una actividad porque el proceso de recuperación va a ser bastante largo digamos. Hay mucha gente que se quiere sumar para ayudar y hacer diferentes actividades y es que por eso decidimos hacer una sola actividad grande y que la gente se sume como pueda para poder ayudarnos y pasar un domingo súper lindo en familia"", comentó a EXTRA Nimia Yambay, sobrina del artista.

Las personas que desean colaborar con esta actividad se pueden comunicar con Nimia al 0981711518 para coordinar.

“La gente se puede comunicar conmigo para sumarse con su stand, lo que pedimos es que como mínimo se preparen con 150 porciones, por la proyección que estamos teniendo, creemos que vamos a llegar a las 5000 personas”, indicó.

El evento denominado “Tornoicha jakaru por Tío Yambay” se llevará a cabo el próximo domingo 04 de septiembre en El Complejo Chechos de San Lorenzo a partir del medio día. La entrada tendrán un costo de G. 50.000 e incluye todos los platos salados que puedan consumir.

5304467-Libre-1433356622_embed

Recuperándose

Su sobrina comentó que don Quemil se está recuperando, pero será un proceso largo y costoso al mismo tiempo.

“El está bien dentro del cuadro mismo, está evolucionando de forma favorable, siempre monitoreando por médicos, clínicos, la fonoaudióloga que viene todos los días, le ayuda con el tema de las comidas, a veces le probamos vía oral, pero está con alimentación vía sonda, está con la parte de fisioterapia todos los días, siempre controlado, es un proceso aun largo”, manifestó.