25 abr. 2024

¡Opa la farra en San Bernardino! Fiscalía investiga el escandaloso show

Informaron que al evento asistieron 2.000 personas y la municipalidad suspendió todos los conciertos. El cantante Joshua Dietrich y la productora G5Pro se exponen a multas de G. 16 millones, según el Ministerio Público.

12 13 a f2.jpg

En las imágenes se puede ver a una multitud coreando las canción de Joshua sin el distanciamiento social recomendado. Debido a esto se suspendieron todos los eventos en el Anfiteatro.

Un escándalo se armó en el concierto de Joshua Dietrich en el Anfiteatro de San Bernardino.

Las imágenes difundidas por el mismo artista generaron mucha indignación, en las mismas se puede ver al público aglomerado y algunos ni siquiera tenían tapabocas.

Tanto la organización, G5Pro, el cantante y las autoridades ligaron el repudio de la ciudadanía por realizar del multitudinario evento en medio de la pandemia.

Investigación

EXTRA contactó con el fiscal Gustavo Sosa, quien explicó que ya abrieron una investigación y adelantó que mañana habrán novedades del caso.

“Hubo 2.000 personas. Los organizadores y el cantante pueden ser procesados. La multa es de 16.000.000 de guaraníes”, avisó.

Joshua Dietrich se muestra muy tranquilo después del sarambí que se armó en su concierto, mañana podría ser imputado según el fiscal del caso, pero él ayer pasó el día en el SPA para relajarse.

Joshua Dietrich se muestra muy tranquilo después del sarambí que se armó en su concierto, mañana podría ser imputado según el fiscal del caso, pero él ayer pasó el día en el SPA para relajarse.

Cerrado

Tras el escándalo la Municipalidad de San Bernardino ordenó la suspensión de todos los eventos en el Anfiteatro, hasta que culmine la investigación fiscal.

Ernesto Rosato, encargado de prensa del municipio, apuntó a Joshua como responsable de la aglomeración de la gente en el show.

“En el último tema, el artista llama a todas las personas a que salgan de sus burbujas para una selfie. Él es el que llama y hace que la gente se aglomere”, dijo muy molesto a la 780 AM.

5223256-Libre-170791312_embed

No sabían nada

Ante el cuestionamiento de la ciudadanía, el comisario de Altos, Derlis Martínez, explicó que se enteraron del concierto luego de que Joshua publicara las imágenes.

“La policía no tuvo acceso a la grilla de actividades, es un evento privado y ellos tienen su seguridad. La Comisaría 16 tuvo conocimiento a través de las redes sociales”, comentó a Telefuturo.

Relax total

Por su parte, Joshua salió a defenderse asegurando que se cumplió el protocolo sanitario. Luego fue a un spa para relajarse.

“Les quiero contar que estoy feliz porque veo que los artistas están retomando los escenarios, para nosotros eso es todo y quiero agradecer a la organización porque todo salió de 10”, expresó.

Se defendieron

Los organizadores de G5Pro destacaron que tenían el visto bueno del Ministerio de Salud para llevar adelante la actividad con 1.500 personas.

El protocolo fue firmado por el secretario general de la cartera sanitaria, el abogado Guido Raúl Benza.

José Samaniego, integrante de la productora, aseguró que no violaron el protocolo sanitario.

“No es como se ve, nosotros cumplimos con los protocolos sanitarios, no se muestra todo. Ese lugar normalmente alberga a 6.000 personas, anoche tuvimos a 900 personas. Los de seguridad estaban recorriendo constantemente para controlar, no es como se ve”, aseguró.

Embed

Fase cero

Mientras la Fiscalía investiga el caso, el viceministro de Salud, Julio Rolón, amenazó con retroceder a Fase 0 de la cuarentena en Altos.

“Vamos a analizar la posibilidad de retroceder de fases en San Bernardino. Les dimos el beneficio de la duda esperando que se comporten”, comentó a La Lupa.

Mou de Los Meketrefes

Mou de Los Meketrefes

Suspendieron todo

Ayer, sábado 23, el grupo Los Meketrefes debía presentarse en el Anfiteatro José Asunción Flores, pero debido a lo acontecido el viernes el Ministerio de Salud ordenó la suspensión de todas las actividades. Mou, el vocalista del grupo, lamentó este hecho, “Empezamos bien el 2021. Pero justo ayer pasó eso. Según escuché todo estaba en orden hasta que el colega pidió una selfie para sus redes”, dijo a EXTRA.

Humbertiko, cantante.

Humbertiko, cantante.

Molesto

Humbertiko también debía presentarse anoche y criticó a las autoridades. “Creo que exageran con esta medida, la gente quiere a sus artistas. La gente de Joshua se juntó para una selfie, pero me consta que todo era bajo la medida correspondiente”, aseguró.El artista lamentó que de nuevo se quedaran sin trabajar. “Sigan nomás castigando al sector artístico, no se imaginan el castigo que les va a caer, uno por uno. Porque la mala onda se paga”, disparó.

Julio Mazzoleni, Ministro de Salud.

Julio Mazzoleni, Ministro de Salud.

Repudió aglomeración

Luego de semejante escándalo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, lamentó el descontrol en el concierto de San Bernardino. “Las actividades irresponsables sin cumplir los protocolos aprobados, nos llevan a más contagios y ponen en riesgo a quienes sí se esfuerzan por hacer las cosas bien”, tuiteó, e instó a las personas a no asistir a eventos masivos. “Seamos considerados, no participemos en este tipo de eventos o desistamos de los que toman un rumbo inadecuado”, finalizó. Sin embargo los internautas le sacaron en cara que el concierto de la polémica tenía el 0K del secretario general del ministerio, Guido Raúl Benza.