25 abr. 2024

“No me ofende que me digan campesina

Sarita Galeano no se avergüenza de su origen humilde y chaqueño. La Chica EXTRA quiere demostrar a sus compueblanas que se puede tener éxito en la capital, para ello necesita el apoyo de todo su pueblo con un voto.

12 13 a f2.jpg
La morenita juky se siente contenta de haber llegado hasta el Baila Conmigo Paraguay. Asegura que para ella es todo más difícil por la distancia y las imposibilidades económicas de su familia, no obstante, ella seguirá luchando para demostrar que merece estar donde está e inclusive llegar más lejos.

Luchando contra la distancia y los problemas económicos, Sarita Galeano logró llegar al reality show más visto de la televisión nacional.

Con tan solo 19 años, para ella es toda una hazaña haber logrado ingresar a los medios.

“Para una jovencita como yo que vive lejos de la capital, en una casita humilde, ver la televisión muchas veces es el único entretenimiento y soñamos con estar ahí algún día y quiero decirles a todas las demás chicas del interior que sí se puede, hoy en día ya nada es imposible”, señaló.

La Chica EXTRA comentó que muchas veces las personas quieren denigrarla diciendo que es una campesina, pero eso a ella no la ofende.

“Muchas veces me dijeron ‘campesina’ o ‘ñe’ê tavy’, y la verdad que esas cosas a mí no me ofenden, porque estoy orgullosa de ser una campesina ‘pytãjeka’, y seguramente no hablo perfecto español, pero añeha’ãmbaite”, comentó.

5148851-Libre-1385875944_embed

Campesinita

La chaqueña dice que no se avergüenza de su origen, al contrario, está orgullosa. “Yo me siento orgullosa de mi familia, por más humildes que somos estamos luchando. Muchas personas comenzaron desde abajo, Marilina, por ejemplo, ella casi no hablaba español y ahora es la reina de la cumbia y hasta ganó el Baila, ha ha’e campesinamínte avei. ¿Por qué yo no lo lograría también?”, señaló.

Doble esfuerzo

La morena es consciente de que entró en una etapa difícil del Baila y que por ello debe poner más de su parte para seguir adelante y pasar a la siguiente instancia.

“Yo no bailo nada, pero nada, pero este programa busca algo más, como en su momento fue con otras figuras. Tengo además un peso sobre mí, muchas mujeres del interior me escriben y se ven reflejadas en mí, quiero demostrar que una chaqueña puede llegar lejos. No busco dar lástima, nunca fui de esas, solo quiero dejar una lección para los televidentes. Dios quiera y salga de esta, porque en verdad me estoy sacrificando un montón, a veces por cumplir una meta una se aguanta hasta el hambre”, dijo.

5148853-Libre-1232385402_embed

La apoyan

A pesar de que su familia es muy humilde la apoya en todo lo que puede. “Mis padres me están ayudando a seguir este sueño y estoy muy agradecida con ellos, yo sé que les cuesta mucho, pero yo les compensaré con creces todo lo que hacen”, finalizó.