29 mar. 2024

“No estoy buscando dar lástima como creen”

Vino desde Clorinda con solo G. 500.000 en su bolsillo. Participante del Canta durmió en la Términal de Asunción.

“Mis papás no saben esto que pasé”, comenzó diciendo Federico Vázquez, un joven talentoso que vino desde Clorinda para estar en el Canta Conmigo Paraguay, pero no todo fue color de rosa para este cantante quien al cruzar la frontera le advirtieron que ya no podría regresar a la Argentina por la pandemia.

El momento más duro para este muchacho fue cuando llegó a Asunción con tan solo G. 500.000 en su bolsillo y sin tener en donde quedarse a dormir. La mejor alternativa para él fue pasar noches en la Terminal de Ómnibus.

5231811-Libre-739306665_embed

“Llego a las 18:16 hs. con una maleta del tamaño de una caja y una mochila. Lo único que más o menos conocía era la zona terminal, al llegar empecé a buscar hoteles, los más económicos estaban llenos. De todas formas sabía que alrededor de la Terminal estaba lleno de hoteles”, relató.

Pero la búsqueda fue complicada y el dinero no alcanzaba.

“Como ya se hacía de noche no quería arriesgarme en buscar con semejante maleta, es más, si quizá estaba solo con una mochila me animaría pero prefería quedarme al costado de la Terminal antes que pasar quizás un robo. Me limité a quedarme solo sentado con mi maleta”, contó.

Embed

En la casa de Techy

La líder del grupo Aroma, Techy Agüero, al enterarse por lo que está pasando, rápidamente se vio reflejada en él diciendo que pasó por lo mismo cuando fue por primera vez a México sin saber si iba a lograr el éxito.

La jurado invitó al participante a vivir con ella mientras dure su participación para que al menos esté en un lugar seguro y tenga comida.

EXTRA le preguntó si aceptó, a lo que respondió: “Me parece muy lindo el gesto de Techy, pero no sé si me sentiría cómodo dormir en el mismo techo de una diva”.

Embed

DAR LÁSTIMA

Algunos concursantes ya salieron a decir que el argentino está buscando llamar la atención con la victimización.

“No es dar lástima, es la situación por la que atraviesan varias personas que vienen a un país ajeno a buscar una oportunidad. Yo sé que no les voy a dar el gusto a todos”, expresó.