29 abr. 2024

Nicole Huber he’i que puede “curar” enfermedades “VIBRANDO ALTO”

Llamativa “terapia milagrosa” de la ex Miss Mundo genera polémica. El curso de sanación de la modelo cuesta casi G. 1 millón. India Guaraní la acusó de tratar de engañar al rollo.

nICOLE.jpg

Nicole Huber, exreina de belleza.

Nicole Huber desató feroz polémica tras ofrecer una “cura milagrosa” para el estrés, la ansiedad y otras enfermedades en un llamativo curso.

La modelo e instructora de yoga dijo que tiene una “terapia especial” para aliviar las dolencias en tiempo récord y que se basa en que la persona “aprenda a vibrar alto”.

“El Universo habla y se manifiesta para vos. Solo en 3 meses podés transformar tu vida gracias al yoga. Reduce el estrés y la ansiedad. Mejora la calidad de sueño y el autoestima. Fortalece tus músculos”, dice la publicidad que generó críticas.

La ex Miss Mundo Paraguay mostró en sus redes fotos de sus alumnos acostados en el suelo mientras eran “sanados”. Huber ofrece un método de meditación llamado “Isha”, que consiste supuestamente en “olvidar” todo lo negativo de la vida.

Este “sistema de relajación” causó debate en varios países, ya que algunos psicólogos señalan que en estos cursos aplican técnicas de hipnosis y que podría ser peligroso.

“Falsa publicidad”

En contacto con EXTRA, India Guaraní, que además de artista es psicóloga, aseguró que este curso es un “engaño”.

“Está vendiendo una falsa publicidad, porque no es posible en solo tres meses reducir el estrés, aumentar tu fortaleza física y mejorar el sueño, no es posible determinar el tiempo de los procesos de la cada personal”, manifestó.

¿Funciona?

India explicó que si bien las clases de yoga ayudan a las personas a sentirse mejor, eso debe ir acompañado de evaluación y terapia psicológica para diagnosticar y tratar la enfermedad.

“Yo entiendo que el yoga y la meditación son muy efectivos en casos de estrés y ansiedad, pero no podés saber el proceso en el que la persona está para afirmar que en tres meses va a cambiar su vida, desde el punto de vista psicológico esto es una locura”, criticó.

La panelista de Teleshow recomendó al rollo no caer en este tipo de “publicidades engañosas” y buscar ayuda profesional.

“Un trastorno de ansiedad comprobado clínicamente es un problema serio que no se cura así nomás”, puntualizó la psicóloga.