26 abr. 2024

Nico García triunfa en Argentina con El Reino

El actor paraguayo sigue cosechando éxitos, la serie está en el puesto 1 de Netflix en varios países.

14 a f1.jpg

Nico García Hume interpreta a un expresidiario, fanático religioso en “El Reino”

¡De Paraguay para el mundo! Nico García la está rompiendo en Argentina con el exitoso estreno de la serie de Netflix El Reino, donde tiene una destacada participación.

En contacto con EXTRA el actor habló sobre este momento especial en su carrera.

“Estamos recontentos, re felices, somos número 1 acá en Argentina y estamos bien posicionados en otros países también, estoy viviendo con mucha felicidad este momento”, dijo.

Su personaje

La serie trata sobre un pastor que se lanza a la política, buscando la presidencia de la república, durante la campaña su compañero de fórmula es asesinado y él se pone a investigar el crimen. Nico hace el papel de evangelista, cegado por su fanatismo religioso.

“Remigio Cárdenas es un exconvicto devoto, que va a hacer cualquier cosa por sus creencia, construí el personaje en base a eso, una persona para adentro, una persona que todo linkea con la fe, con Dios, con Jesús”, comentó.

Además de esta exitosa serie, Nico García tiene un papel en la serie del Polka La 1-5/18, donde actúa junto a Estaban Lamotte, Gonzalo Heredia, Agustina Cherri y nuestra compatriota, Lali González, y se estrenará en septiembre por las pantallas de canal 13 de Argentina:

“Hago de un exconvicto que es pareja de Lali González y trata de reinsertarse en su vida siniestra y de maleante pero camuflada porque necesita la aceptación de su mujer para que no lo deje”, adelantó.

5259894-Libre-1924407093_embed

Con grandes

Gracias a su trabajo en Buenos Aires Nico tuvo la oportunidad de codearse con grandes actores argentinos como Nancy Duplá, Chino Darín, Diego Peretti y muchos más, para él esto significó un crecimiento personal. “Super gratificante trabajar con actores tan generosos, con tanto oficio, que entiendan que esto es un laburo coral es algo de crecimiento maravilloso que ayuda al crecimiento personal”, expresó.

A pesar de que está a gusto en Argentina, con amigos, familia y una carrera prometedora, a García le gustaría volver a nuestro país para hacer ficción.

“Siento muchísimo cariño hacia el pueblo argentino, hacia toda la gente que se acerca y le pasa algo con nuestro trabajo. Volvería a Paraguay, hay algunos proyectos que están en gestación todavía, tengo muchas ganas de trabajar en Paraguay, estamos esperando que el Instituto funcione para poder tener fondos y hacer cine”, comentó.

Embed