De sorpresa llegó Nadia Ferreira ayer a nuestro país, dijo que sentía la necesidad de visitar a los niños con cáncer que están internados en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo y de anunciarles a sus familias que pronto podrá apoyarlos.
“Ha sido un día lleno de emociones. Visité a los niños con cáncer en el hospital y también recorrí el nuevo centro de rehabilitación que muy pronto abrirá sus puertas para seguir brindando ayuda y esperanza a estos pequeños guerreros y sus familias”, arrancó diciendo la patrona de Marc Anthony.
Comentó que salió con el corazón lleno de amor de Clínicas tras reunirse con los chicos.
“Se me aguan los ojos al verlos sonreír con tanta fuerza y fe. Que Dios los bendiga siempre”, comentó la exreina de belleza al subir emotivas imágenes con los peques a sus redes sociales.
Apoya a las mamis
Nadia charló en exclusiva con Vive la Vida y destacó que solo faltan algunos detalles para abrir el Centro de bienestar para Niños con cáncer, obra que ella misma impulsó en diciembre del 2023 junto a la Fundación Renací y la Fundación Maestro Cares, de su esposo Marc Anthony, quien realizó una importante donación.
“Los niños están en muy buenas manos, es un alivio tremendo para las mamás, los médicos dan lo mejor de ellos para que puedan estar bien muy pronto. Yo soy mamá entonces, entiendo de otra manera a las mamás, es una situación bastante difícil, pero hay que tener fe en Dios y en las buenas manos (de los médicos) y ya con el Centro de Bienestar que muy pronto oficialmente se abrirá, eso nos tiene muy emocionados”, indicó.
Verificó la obra
Nadia se puso un casco y se metió a la obra del Centro de Bienestar ubicado en el predio de Clínicas y luego indicó que verificó que los trabajos ya se encuentran en la parte final.
“Cada vez más cerca de cumplir este sueño”, añadió.
El Centro de Bienestar para Niños con Cáncer será el primero de su tipo en Paraguay, sus instalaciones serán modernas y contarán con todo lo necesario para apoyar a los niños y sus familias.
En su primera etapa beneficiará a más de 600 niños con cáncer y sus familias, según explicaron desde la Fundación Renací.
¿Qué ofrecerá el Centro de Bienestar a los niños?
• Centro de acogida (albergue) para el paciente oncológico y sus seres queridos.
• Aulas educativas para que los niños puedan continuar con sus estudios durante el tratamiento.
• Sala de juegos diseñada para el entretenimiento y bienestar emocional de los pequeños.
• Espacios para yoga, expresión corporal y relajación, como parte del enfoque terapéutico integral.
• Sala de rehabilitación, clave para la recuperación física de los pacientes.
• Consultorios médicos destinados al seguimiento clínico, tanto de niños en tratamiento como de quienes ya superaron la enfermedad.