21 oct. 2025

Nada de chipa y empanada: Karina Grau lanzó Top 5 de peores desayunos para bajar de peso

La famosa nutri Karina Grau indicó quiere ayudar al rollete a bajar de peso, sugirió reemplazar la chipa y la empanada por frutas. Le cañearon por meterse con el clásico tereré rupa.

Karina.jpg

Karina Grau lanzó el Top 5 de los peores desayunos para bajar de peso.

La nutricionista y fisicoculturista Karina Grau dio muchísimo de qué hablar al lanzar su Top 5 de los peores desayunos para bajar de peso.

La ganadora de MasterChef arrancó fuerte con los puestos cinco y cuatro: “Chipa con cocido aporta unas 800 calorías. Es un alimento hipercalórico, lleno de azúcar, almidón y lácteos enteros con grasas. No te recomiendo”, señaló.

“Mixto de jamón y queso con manteca y jugo de naranja: mezcla de harina, embutido, alto en sodio y sin fibra. No aporta ningún nutriente esencial”, destacó.

El desayuno de los dulceros tampoco se salvó.

“Medialunas con café con leche: alto en azúcar, sin fibra ni proteínas. Luego, cereal con leche: sin fibra, con alto contenido de grasa y azúcar refinado. No aporta saciedad”, explicó sobre los puestos tres y dos.

Finalmente, el puesto número uno fue para el tereré rupa más popular. “Empanada con pancito: alto en grasa, fritura, mucho sodio y sin nutrientes. No da saciedad, te sentís pesado”, remató.

Karina recomendó dejar de lado la chipa y la empanada para llegar en forma al verano.

“Somos lo que hacemos todos los días. Hay que tener en cuenta esa frase para tomar decisiones diarias. Reemplazar por mejores opciones es el primer paso”, aconsejó.

Se armó el guyryry

La recomendación de Karina generó debate en redes y no faltaron las críticas.

“Nderasore, no todos son deportistas como vos, señora”, le respondió una seguidora.

Grau aclaró que su intención no es imponer dietas estrictas.

“Mis contenidos son educativos generales, para que la gente tome conciencia y mejores decisiones en el día a día con equilibrio. No doy mensajes radicales nunca. Los deportistas, si desayunan así, por lo menos queman las calorías”, sostuvo.