Doña Nidia Amarilla de Cuevas, más conocida como “Ña Tora”, esa señora que tanto criticaba al programa del cual hoy es participante, fue tendencia en Twitter la noche de su debut. Ya sea con buenos o malos comentarios sobre su presentación, doña Nidia logró lo que quería: una gran cantidad de tuiteros jóvenes admiró y apoyó la incursión del folclore en el programa, algo que no es común en el reality, ya que la polca y la guarania no forman parte de los ritmos que deben bailar los famosos.
A pura polca
“Yo voy a cambiar Baila Conmigo Paraguay, voy a demostrar que el folclore también tiene que formar parte del programa, por eso pedí la polca cuando entré y creo que salió bien”, expresó en el programa radial “Rompiendo las horas”. Además de la polca, como toda una revolucionaria, ña Tora, en un momento dado coreó un fragmento de las canciones “Regimiento 13 Tuyutí” y “Acosta Ñu”.
“Yo no quiero perder lo que es de Paraguay, quiero que mi país evolucione y que se lo vea con buenos ojos, no de la forma en la que se lo está viendo ahora”, explicó doña Nidia. A pesar de las bajas expectativas que el público tenía con su actuación, mostró que con sus 66 años baila bastante bien.
La nota más baja que recibió fue un 6, pero dijo que le pareció justo. “Yo misma me reí muchísimo de mí, de ser una pelota de 90 kilos, pasé a 76 y puede que baje más, por eso acepté bailar, pero sabía que la gente se iba a reír”, dijo.
Sin apoyo
Mencionó que no recibe apoyo de su hijo ni de su marido, pero que ella seguirá inculcando cultura a los jóvenes; agradeció a los colegios y alumnos que la llamaron para felicitarla y enviaron mensajes a su celular, alentando su peculiar presentación.