16 jun. 2024

Ña Tora trozó a Lizarella Valiente: “Ella es el hazmerreír de la gente”

La senadora dijo que el machismo en Paraguay es culpa de abuelas y causó guyryry. La mamá de Pipino Cuevas he’i que la esposa de Nenecho es un “cascarón vacío”.

image - 2023-10-17T112620.466.jpg

Ña Tora pegó un grito al cielo luego de que la senadora Lizarella Valiente señaló que las abuelas y madres son machistas, durante su ponencia sobre la prevención de violencia hacia las mujeres.

¡Polémica! Lizarella Valiente armó guyryry tras decir en una conferencia sobre violencia a mujeres que ndaje el machismo es culpa de las madres y abuelas y que la cultura paraguaya es matriarcal.

“Históricamente este país es matriarcal, por ende, sí existe el machismo y es gran parte por culpa de nuestras abuelas, nuestras madres y porque nosotros permitimos que siga ocurriendo eso en la sociedad”, mencionó la senadora colorada.

La esposa de Nenecho Rodríguez señaló que llegó a esta conclusión por experiencia propia y comentó que una familiar era “machista”.

image - 2023-10-16T125815.947.jpg

Lizarella nuevamente armó polémica por su comentarios.

“Tengo 43 años y puedo hablar de mi experiencia, cuando una tía-abuela me decía ‘llevá el plato de tu hermano’ yo me negué”, señaló Valiente.

Lizarella ligó un montón de críticas por sus declaraciones y varios le pidieron “no generalizar” a las abuelas.

“Al final, nosotras las mujeres otra vez somos las culpables del machismo”, “las abuelas no son machistas, son víctimas del machismo”, “esta senadora mete la pata en todo lo que dice”, y montón de comentarios parecidos le llovieron a la legisladora.

Furiosa

Nidia de Cuevas, más conocida como Ña Tora, ipochy por las declaraciones de Lizarella sobre las abuelas y tiroteó contra ella.

“Yo a esa señora le llamo Risarella porque es hazmerreír de la gente, porque es una analfabeta y eso quiere decir que es un cascarón vacío su mente, su cerebro, que se le quemaron todas las neuronas”, disparó la famosa abue en contacto EXTRA.

descarga (13) (1).jpg

Ña Tora dijo que Lizarella Valiente no está preparada para su cargo y la llamó “cascarón vacío”.

La mamá de Pipino cree que la senadora no es “auténtica” y que no está preparada para representar al país.

“Otra persona le escribe lo que tiene que leer, no es su pensamiento, no es su sentir, es para beneficiarse con otros pensamientos que no son de ella. El Congreso es algo sagrado para nosotros y ella no lo es, no sabe ni lo que dice, ni lo que piensa, igualita que el marido”, he’i la doña.

Matriarcado

Ña Tora señaló que sí existió el matriarcado en Paraguay tras la guerra contra la Triple Alianza, pero que eso no significa que ningún sexo es superior al otro ante la ley.

“Estamos jerarquizadas en el mismo plano del hombre, porque el hombre en sí no puede reproducirse y la mujer tampoco sola puede reproducirse, por eso me rectifico”, alegó.

Nidia dijo que a Lizarella le cuesta mucho la “sociología profunda” y le recomendó no opinar “si no sabe sobre la historia del país”.