24 abr. 2024

Músicos llevan serenata a Lidia Mariana en hogar de ancianos

La musa de Quemil Yambay recuerda perfectamente su tema pese a los años y las enfermedades que la aquejan, la doña es muy coqueta y está bien de salud.

Lidia_43839090.jpeg

Las encargadas del hogar de ancianos dijeron que Lidia Mariana es una doña coqueta y que le gusta estar arreglada.

A pesar de que ya pasaron 50 años de su lanzamiento, Lidia Mariana recuerda perfectamente la letra de la famosa canción de Quemil Yambay inspirada en ella.

“Ajépa Lidia Mariana, oime ku Adán ha Eva. Ha’ekuéra ko ojehayhuetéva ikatu ñandéicha peve”, son los versos del emblemático tema que repite una y otra vez la conocida musa que ahora vive lejos de su familia.

Lidia Mariana Saldívar recibió ayer la serenata de varios músicos en el hogar de ancianos de Capiatá, donde vive desde hace unos años y se emocionó cuando sonó la canción que lleva su nombre.

La doña cantó y aplaudió hasta el último segundo de su canción y agradeció a los músicos por homenajearla de este modo.

“Una belleza, gracias”, dijo la musa, mientras disfrutaba las polcas con la que le agasajaban los músicos.

5341602-Libre-1490240054_embed

Homenaje

En contacto con EXTRA, Shirley Farina, fanática del tema “Lidia Mariana”, mencionó que decidieron llevarle la serenata con su papá y otros músicos a la musa como muestra de que el país entero siempre la recuerda con la famosa canción.

Roscer Díaz, Carlos Díaz, Emilio Farina y el grupo Martini se unieron y armaron un repertorio de más de 10 canciones para alegrar a la musa.

Muy coqueta

Shirley describió a Lidia Mariana como una doña muy coqueta y arreglada.

“Ella tenía toda su ropa limpia, peinadita, maquillada, tenía una carterita, pulsera, anillos, ella es re coqueta”, señaló la fanática.

La mujer aclaró que la doña está bien de salud, pero que recibe una estricta medicación.

“Ella está súperbien cuidada, súperlúcida, me dijo: ‘cuándo van a volver’, lo que me dijeron es que su medicamento no le puede faltar. Ella está lúcida, entiende todito”, comentó Farina.

Destacó que la doña se acuerda bastante bien de que cumplirá 78 años el próximo 3 de agosto.

5341603-Libre-1776388412_embed

Deuda

Shirley mencionó que Evelyn Saldívar, la hija de Lidia Mariana, aún no pagó toda la deuda de la estadía y atención de su mamá en el hogar de ancianos privado.

“Desde que se publicó en el Diario EXTRA, se puso en contacto la hija y pagó un mes, y ahora se adeudan 4 meses, pagó un mes porque salió en la publicación”, afirmó Farina.

La fanática comentó que regalaron 15 paquetes de pañales desechables para doña Lidia, ya que los necesita.

No dará la cara

Laura Sapriza, amiga de la hija de Lidia, dijo a EXTRA que Evelyn aún no hará ninguna aclaración. “Evelyn no quiere saber nada por ahora de aclarar nada, tiene demasiados problemas, solo quiere completar lo que debe”, indicó desde España.