24 abr. 2024

Músicos atajaron el remate del local de la Asociación

Juntaron G. 12 millones para detener la venta de la propiedad de la Asociación de Músicos del Paraguay. Ahora deben reunir G. 50 millones para evitar perdida de la sede

Sergio Fabián González, cantante de Los 5 del Ritmo, comentó en charla con EXTRA que lograron salvar la sede de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP) que casi se fue a remate.

“Quiero comunicar que entre amigos y colegas hemos logrado juntar la suma de G. 12. 816. 000 para poder pagar los gastos de la subasta y así suspender el remate de la Asociación de Músicos del Paraguay”, señaló el artista.

Recordemos que los socios denunciaron que el presidente Higinio Teteto Molinas no hizo absolutamente nada para evitar la perdida de la propiedad.

5310644-Libre-734332419_embed

“El presidente Higinio Molinas tiene el mandato fenecido, él está diciendo que se encargo de parar la subasta, pero fuimos nosotros, los socios fuimos los que juntamos el dinero para pagarle al rematador Julio Burgos”, señaló Sergio Fabián.

Necesitan más dinero

El músico explicó que a pesar de haber puesto más de 12 palos deben juntar más dinero para evitar la venta de la sede.

“Ahora estamos juntando G. 50 millones para pagar la deuda, honorarios de los abogados, del capital de la deuda por la demanda laboral y los intereses. Es decir que nos faltan G. 50 millones para salvar totalmente la institución. Vuelvo a decir que el presidente, que ya no es presidente se está mandando la parte, pero fuimos nosotros los que pagamos y salvamos el remate”, indicó el músico.

La sede de la Asociación de Músicos del Paraguay.

La sede de la Asociación de Músicos del Paraguay.

Sergio señaló que ya están planificando algunas actividades para juntar el dinero que les falta.

“Tenemos previsto un festival para el próximo 2 de octubre. Estamos buscando ahora gente que nos preste ese dinero. Estamos dispuestos a firmar pagares o hacer canje de actuaciones para pagar eso. Mañana vamos a reunirnos nuevamente”, añadió.

Lea más: Local de la Asociación de Músicos del Paraguay irá a remate

¿Por qué casi fue a remate?

La sede de la AMP se fue a remate por una demanda laboral que no fue respondida ni tratada adecuadamente por los directivos principales de la institución.

Celinda Estela Adorno Molinas, exfuncionaria y sobrina del presidente Higinio Teteto Molinas, presentó acciones legales en contra de la institución por despido injustificado.

Un juez ordenó que la AMP le entregue más de G. 25 millones a Celinda, pero como nunca respondieron se dispuso el remate de la sede.

Músicos se reunieron para salvar la sede de la Aso

Músicos se reunieron para salvar la sede de la Aso