26 abr. 2024

Local de la Asociación de Músicos del Paraguay irá a remate

Sergio Fabián González denunció negligencia por parte del presidente de la aso a la hora de resolver el conflicto y convoca a una reunión para salvar la propiedad.

11377194_1601806926764455_3715280416837973693_n.jpg

Sergio Fabián González convoca a los músicos para intentar salvar el local de la AMP del remate.

Desesperado, Sergio Fabián González levantó la voz en nombre de los miembros de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), cuyo local irá a remate el próximo 14 de septiembre por una demanda laboral a la que nunca respondieron.

El tecladista y vocalista de “Los 5 del Ritmo” explicó a EXTRA que están a punto de perder años de sacrificio de generaciones de artistas, mientras que su presidente Higinio “Teteto” Molinas, supuestamente no hace nada para impedir el remate, por lo que convoca a una reunión, mañana a las 10 horas frente a la Asociación en 15 de agosto y Lugano.

“Yo me entero que la propiedad irá a remate gracias a un amigo que tengo en remates, nosotros nunca nos enteramos, ahí me pongo a indagar y me entero que había una demanda laboral interpuesta por Celinda Estela Adorno Molinas, sobrina del presidente Higinio Molinas, la asociación nunca acudió a las mediaciones, nunca contestó la demanda, nunca puso un representante legal, una total negligencia y ahora la propiedad irá a remate”, explicó.

Según el músico, Celinda demanda a la AMP por retiro injustificado, en 2018 salió la sentencia del juez Jorge Barboza Franco que ordenó a la entidad pagar la suma de G. 25.466.331 a la exfuncionaria. Como la AMP nunca le pagó se dispuso el remate de la propiedad para saldar esta deuda.

Sede que será rematada el próximo 14 de septiembre.

Sede que será rematada el próximo 14 de septiembre.

Arcenio Acuña.

Indignados

Sergio Fabián explicó que la propiedad esta valorada en casi 1 millón de dólares, por lo que se oponen a que se remate. “El local cuesta entre 800 mil a 1 millón de dólares, entonces ahora nos juntamos entre los músicos para conseguir padrinos en intentar pagar esa deuda, de hecho muchos integrantes vamos a poner, pero es un monto muy importante ", manifestó.

En total los músicos deben reunir la suma de G. 38 millones para cubrir la deuda con la exfuncionaria y los gastos del remate.

Además González denunció la inoperancia del presidente Higinio Molinas, quien se muestra hermético. “El nunca abrió la asociación, nosotros no sabemos cuántos asociados hay, no sabemos absolutamente nada y esto hace que los asociados corran y no se quieran involucrar”, expresó.

Nueva generación

El músico comentó que están tratando de reunir más socios para renovar la comisión directiva y darle un nuevo rumbo a la AMP.

“Estamos varios músicos, los hermanos Zacher, Lizza Bogado, el Grupo Generación, Luis Álvarez, varios, queremos salvar de alguna manera, hacer una asamblea y convocar a todos los asociados, levantar lo que fue la Asociación de Músicos, ahora está cerrado, los socios no podemos acceder”, lamentó.

Lizza Bogado se manifestó en redes sumamente consternada por la situación e instó a sus colegas músicos movilizarse.

“Me pasaron esto y quedé helada. La más antigua asociación del Paraguay aparentemente a punto de perder su local propio. ¿La sobrina del actual presidente Higinio"Teteto” Molinas contra la asociación? Me dicen que el 14 de este mes estarían rematando la propiedad de los músicos”, tuiteó.

“Estamos todos inquietos y preocupados. El sábado se convoca a todos frente al local de la AMP. 15 de agosto entre 2da y 3ra Proyectada”, agregó.

Embed