Un escándalo se desató en Ciudad del Este luego de que un diario local publicara que la exmodelo Monserrat Quevedo consiguió un contrato millonario a través de una supuesta empresa de maletín con Itaipú.
Según el medio de comunicación, la exreina de belleza recibió G. 5.409.999.600 para realizar las tareas de “carga, descarga, movimiento y limpieza de materiales y equipos almacenados en los centros logísticos de la binacional”.
Señala que su empresa llamada MONLOP S.R.L. no cuenta con experiencia en el rubro y que sus funcionarios ni siquiera tienen IPS.
Destacan que la exmodelo accedió al contrato a través de sus contactos políticos.
Se defendió
EXTRA se puso en contacto con Monserrat Quevedo, que admitió que MONLOP le pertenece.
“La empresa es mía, la tengo con una socia hace ya cuatro años. No es una empresa de maletín, al contrario, venimos remando día a día. Cumplimos con los funcionarios y le pagamos IPS”, aseguró.
Lo que sí negó es que haya ganado el contrato de forma ilícita.
“Es una licitación que ganamos. Participamos bajo subasta electrónica, también estaban otras empresas. Corresponde al margen izquierdo, es el lado brasileño. Ganamos esa licitación en febrero de este año. Pueden entrar al portal de Itaipú ahí se puede ver que la empresa lo ganó limpiamente, tengo toda la documentación”, señaló.
La exfarandulera asegura que sus funcionarios están capacitados.
“Hay 20 funcionarios a los que se paga mensual, el contrato es por 5 años, por eso la suma es grande. Nosotros administramos, utilizan maquinarias para hacer la limpieza y descargas”, explicó.
Apuntó a su ex
Monserrat cree que detrás de la publicación periodística está su exmarido, el político esteño Juan Marcel Pereira.
“Esto es un actuar cobarde del papá de mis hijos, que quiere desviar el tema principal. Ya colocó a señores como mis supuestos amantes y ahora hace esto”, señaló.
Recordó su lío con el exprecandidato a intendente de Ciudad del Este por la prestación alimentaria.
Señaló que como el Juzgado no le hace caso recurrirá a otras medidas.
“El trasfondo es el padre de mi hijo, que es una persona que no trabaja. Yo voy a tomar acciones ya viendo con la Sepredad (Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes) por la forma en la que le hizo vivir a mis hijos. Él ahora se jacta de que está ganando G. 10 millones, creo que la mamá es la que firmó ese certificado de trabajo”, señaló.
Por último la ex Miss Tierra asegura que está abierta a que investiguen su empresa.
“Es gente maliciosa, es el padre de mis hijos. Todo porque yo salí a decir la verdad y por mostrar documentos de que solo pagó G. 1.500.000 como prestación alimentaria. Yo no tengo nada qué esconder”, añadió.
Negó apoyo de Ulises
En redes sociales se viralizó una foto de Monserrat en compañía del polémico político esteño Ulises Quintana. La exmodelo asegura que eso no tiene nada que ver con la licitación que ganó. “Yo siempre estoy en política, yo soy colorada y trabajamos con un grupo de damas para apoyar a nuestro partido. Cuando él fue precandidato a intendente nosotros le apoyamos. Eso no tiene nada que ver con la licitación que ganamos limpiamente, porque pusimos un buen precio, esta vez ganamos, pero no siempre pasa eso”, señaló.
Querella
Monserrat Quevedo anunció que presentará una demanda en contra del medio de comunicación que publicó que ligó contrato millonario con Itaipú a través de una empresa de maletín. “Esas obviamente son publicaciones pagadas, mi abogado Óscar Tuma va a querellar al diario La Jornada, que como medio están publicando cosas que no están investigando. Mi abogado está viendo eso”, señaló.