La caída del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue noticia en todo el mundo y las cueronas paraguayas se hicieron eco de la sitú.
Una de las primeras en pronunciarse fue Larissa Riquelme, quien celebró que “Venezuela es libre”, posteando una foto de cuando visitó el país promocionando la revista Playboy.
“Esta foto fue cuando estuve en Venezuela, luego no pudimos viajar por cuestiones obvias. Hoy se respira libertad. Lo que pasó hoy en Venezuela debe ser siempre pensando en su pueblo. Paz, justicia y respeto”, lanzó.
A la Novia del Mundial la trozaron por hablar de política externa y le dijeron que “se cuelga” de un tema que supuestamente no entiende solo para tener visibilidad en redes sociales.
Quiere libertad
La cuerona salió a responder a los criticones y dijo que ella solo quiere que los venezolanos dejen de padecer y sean libres.
“Algunos critican sin entender. Mi apoyo es al pueblo venezolano, que durante años vivió hambre, miedo y exilio. Cuando cae alguien que hizo tanto daño a un país, es imposible no sentir esperanza”, explicó.
Festejaron voi
Lorena Arias también se pronunció y dijo que está demasiado feliz por todo lo que está pasando en la República Bolivariana.
“Top 3 de felicidad del día: 1- Venezuela LIBRE. 2- Victoria magistral de Trump. 3- Los zurdos llorando. No es invasión, es liberación. Viva la libertad”, tiró en sus redes.
La modelo Dalila Argaña también festejó el despliegue de Estados Unidos en Venezuela y el arresto de su presidente y anunció que viajará al país caribeño.
“Notición digo yo, cayó Nicolás Maduro, estoy demasiado contenta, demasiado feliz por mis amigos y de verdad me voy a Venezuela, renuncio a todas mis vacaciones, pero me voy a Venezuela, no me importa, son libres”, comentó.
No es joda
El abogado y representante de modelos Raimundo Fernández pidió a influencers no repetir cualquier cosa que escuchan solo para figuretear.
“Desde una mirada jurídica y ética, instrumentalizar una situación institucional grave para ganar visibilidad es una forma de banalizar el debate público. Cuando la búsqueda de ‘likes’ (me gusta) reemplaza al análisis responsable, se pierde seriedad, se desinforma y se contribuye a la confusión social. El derecho exige prudencia, contexto y responsabilidad, no oportunismo”, dijo a EXTRA.
Raimundo Fernández habló como abogado de la situación de Venezuela y criticó la intromisión de Estados Unidos. “Mi posición es clara pero prudente: la justicia no se mide por simpatías ni por celebraciones mediáticas, sino por el respeto estricto al Estado de Derecho, al debido proceso y a las normas del derecho internacional. Cualquier detención o traslado de una persona —sea quien sea— solo es legítimo si se ajusta a la legalidad”, señaló.
El letrado reflexionó y manifestó que la situación en Venezuela es complicada y que se violaron principios básicos.
A los gritos
Pablito Pinto también se sumó a la tendencia de celebrar la caída de Maduro y saludó a sus amis caribeños. “Japir*na, estoy tan feliz por mis amigos y amigas de Venezuela, que disfruten. Mauro ha caído, una paraguayita feliz por los venezolanos”, manifestó en sus redes.
Tiran info falsa
El influencer cubano Harche pidió a sus colegas que primero se informen antes de lanzar comentario sobre lo ocurre con Nicólas Maduro y Donald Trump.
“Venezuela no es libre todavía, paren de compartir información, se están saturando las redes y están compartiendo información que no es real. Creo que hay muchas cosas que aclarar porque todo el mundo está entrando en un bucle eufórico de ‘Venezuela libre’ y solo Maduro se fue”, dijo en sus redes sociales.