Feroz polémica se armó con la presentación de Miss Nepal en el Miss Universo 2023, la primera candidata de talla plus del concurso.
Su nombre es Jane Garrett tiene 22 años y busca visibilizar que las mujeres pueden ser bellas sin importar el peso.
“Las mujeres pasan por tantos cambios diferentes en su cuerpo. ¡Estoy pasando por un cambio de PCOS (síndrome de ovario poliquístico por sus siglas en inglés) y eso está bien! Es hora de celebrar los diferentes cambios en el cuerpo de las mujeres y abrazar todas nuestras formas y tamaños... La gente viene en tanta variedad y eso es lo que hace a los humanos tan únicos y especiales”, indicó.
No le gustó
El missólogo venezolano, Osmel Sousa, se mostró totalmente en contra de la inclusión de candidatas con sobrepeso, ya que según él, la obesidad es sinónimo de enfermedades.
“Estoy de acuerdo en que hayamos incluido a mujeres casadas y con hijos. Y también transgéneros”, aseguró.
“Lo que sí no estoy de acuerdo para nada, y eso sépanlo, es el sobrepeso. Porque el sobrepeso conlleva a enfermedades cardiovasculares, diabetes y muchas otras cosas más”, manifestó.
Le respondió
Mike Beras, el organizador de Miss Gordita se mostró en total desacuerdo con el experto en certámenes de belleza y dijo que Osmel discrimina a las personas.
“Es un idiota como siempre lo fue, es un discriminador. En primer lugar la belleza viene en todos los tamaños, no existe una persona que diga que la belleza es de esta manera u otra”, indicó a Teleshow.com.