Julio César González, papá de Yennifer González, la reina de belleza que estuvo presa 15 horas tras encabezar protestas de la Generación Z, dijo que la reina de belleza sigue muy afectada tras su detención por la policía.
Mencionó que los golpes que recibió le dejaron mal.
“Mi hija aún no puede hablar, está con problemas de asma, los golpes que recibió, más el gas le afectó, más adelante hablará y está sin celular, la Fiscalía lo tiene en su poder. Esto es muy duro, no esperábamos esto”, mencionó a EXTRA el padre la reina de belleza.
No le devuelven su celular
Walter Isasi, abogado de Yennifer, exigió al Ministerio Público que le devuelvan su celular a la Miss
“Sigue sin teléfono. Ya ubicamos esta mañana y solicitamos la devolución de acuerdo al CPP. Mañana (hoy) tendríamos respuesta del fiscal”, lanzó.
El abogado se refirió al rumor que hicieron correr sobre una supuesta fuga de la señorita del neuropsiquiátrico para “inyectar una grave enfermedad” a policías en la protesta.
“Y respecto de la supuesta fuga aquí consultando con una compañera psicóloga me informa que eso no podría ser posible. Porque las internaciones no son permanentes, deben ser voluntarias y deben ser en compañía de un familiar”, señaló.
🔴 "Es falso que estos jóvenes detenidos tenían antecedentes"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 1, 2025
🔸 Walter Isasi, abogado de la Codehupy, en representación de Yennifer González contó las circunstancias en que fue detenida la joven.
🗣️ "La aprehensión de Yennifer se da en una situación donde ella es alcanzada… pic.twitter.com/eFL8lE9lQW