19 abr. 2024

Miss Mundo dijo que ikuerái de que le piropeen: “No es un halago, estás molestando”

La encarnacena Dahiana Gatzke lamentó que las mujeres tengan que sufrir acosos callejeros todos los días y pidió mayor respeto.

324421334_478472664252478_6309446078283977863_n (1).jpg

Dahiana dijo que siente rabia por recibir tanto acoso.

Dahiana Benítez Gatzke, la Miss Mundo Paraguay, estalló en sus redes sociales contra los hombres que le piropean, gritan y persiguen en la calle. La encarnacena comentó que está cansada de que la acosen a ella y a otras mujeres en todas partes, por lo que pidió más respeto.

La reina de belleza señaló que recibe estos acosos callejeros desde los 10 años y relató que, pese a que se compró un auto para resguardarse, igual lo siguen persiguiendo los zafados.

“Saben que siento una rabia tremenda, las mujeres van a entender, que desde los 10 años, las mujeres son acosadas en Paraguay. Y las primeras veces no entendés, no es un halago, me estás molestando, me estás faltando el respeto, hombres de todas las edades, a pie, en moto, en camión, en lo que sea, te acosan, te persiguen te bocinan. A mí me pasó desde siempre”, comentó la joven.

Leer más: Cañean a Miss Mundo por “no prepararse” para el certamen

Gatzke indicó que está harta de los acosos y que se siente muy mal por esta situación. “Todas las veces que salgo a caminar para entrar al auto, igual me acosan, un límite nomás les pido”, estalló.

La Miss Mundo lamentó que esta situación ocurra siempre cuando están solas, ya que cuando están acompañadas de un hombre no les piropean, gritan ni bocina. “Si estás sola, ahí sos un blanco vulnerable para que te griten y te digan cosas. Te sentís impotente”, puntualizó.