24 abr. 2024

Mirna Pereira, de las pasarelas al rally

La sexy luqueña colgó la tanguita para subirse a un vehículo y competir entre los capos de este deporte. Decidió poner en pausa las producciones de fotos para acompañar a su novio, Óscar Santos

¿Quién diría? Mirna Pereira se volvió una corredora de rally y guardó por el momento todas sus tangas. La morenaza sorprende en su nueva faceta como copiloto, es más, se convirtió en la primera mujer en ocupar el asiento derecho en la categoría UTV a lado de su pareja, Óscar Santos.

En entrevista con EXTRA, contó que está sumamente feliz y orgullosa de sus logros, ya que ha conseguido varios puestos en el podio de campeones.

“Hace un año estamos corriendo. El año pasado arranque con el Desafío Villarrica y obtuvimos el 2º puesto, luego en el Desafío Ñeembucú también salimos 2º puesto, luego Desafío Paraguarí llegamos 2º puesto también y terminamos como los vice campeones en el Campeonato de Cross Country 2018”, comentó muy contenta.

Tremendo cambio

La cuerona está a full metida en lo que son las competencias automovilísticas y está arrasando con su equipo en el campeonato nacional.

“Este año arrancamos corriendo el Desafío Codasur - Sudamericano, Desafío Guaraní 1650km. Estamos corriendo el regional también a la vez, salimos primeros en el Desafío Guaraní y comenzamos a correr el Rally Super Prime del campeonato Quiindyense donde estamos primeros”, señaló.

Embed

Pero no es que Mirna entró a este mundo sin prepararse, ella y su pareja se capacitan constantemente. “Para empezar hice varios cursos de especialización para copiloto y hace un mes fuimos a hacer otro curso especial en Catamarca - Argentina en dunas y desiertos”, comentó.

Con miras al Dakar

Pereira no descartó que eventualmente participen en el Dakar, una de las competencias más duras y extremas. “En un futuro no muy lejano nos gustaría participar también en el Dakar, por eso estamos realizando cursos de pilotajes y navegación”, señaló.

5113841-Libre-1865086245_embed

Así que, por el momento ella puso en pausa su carrera en el modelaje para correr por los arenosos caminos de nuestro país. Se siente muy orgullosa de incursionar en este mundo y está bastante cómoda, ya que como ella hay otras mujeres que comenzaron a practicar el deporte tuerca.

“La verdad que no es un mundo de hombres, porque existen mujeres participando a nivel nacional e internacional, pero como en todos los deportes sí existe un poco de machismo”, contó.

Sueño cumplido

Mirna está más que agradecida con su novio, el corredor Óscar Santos, quien la introdujo en este deporte. “Le agradezco un montón por darme esa confianza y la oportunidad de sentarme en la butaca derecha, fue un gran desafío y un sueño cumplido”, expresó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Campeones Sudamericano y Nacional 1ra fecha Cross Country!!! #DESAFIOGUARANI2019

Una publicación compartida de Mirna Lorenza Pereira Martinez (@mirnichuoficial) el