25 abr. 2024

Médico que hizo lipo a Paola Gaete no sería especialista en cirugía plástica

Daniel Domaniczky fue imputado por homicidio culposo por la muerte de la exmodelo en una cirugía que le realizó. La mujer falleció desangrada por el corte de una vena.

Paola-Gaete-modelo.jpg

Paola Gaete, la exmodelo fallecida.

El fiscal Carlos Acuña imputó a Daniel Domaniczky, el médico que estuvo a cargo de la cirugía estética de la exmodelo Paola Gaete, por homicidio culposo.

La mujer falleció luego de someterse a una liposucción en el Sanatorio San Sebastián. Surgieron complicaciones en el quirófano que desencadenaron en un paro cardíaco y su posterior fallecimiento.

Según denunciaron los familiares de Gaete, Domaniczky nunca le realizó los exámenes de rutina a la exmodelo antes de someterla a la cirugía, por lo que lo acusan de mala praxis.

La autopsia reveló que Paola sufrió un sangrado masivo, porque tuvo una importante arteria rota: la sangre ya no pudo ser contenida y tuvo los paros cardiacos.

Blanca Agüero, abogada de la familia Paola Gaete, contó a Radio Monumental 1080 AM que el doctor ya había registrado un caso de mala praxis en el pasado y que, a pesar de este segundo, aún puede seguir realizando las cirugías. El Ministerio Público le exigió a no mudarse de vivienda y reportarse cada tanto.

“Él no tiene ninguna prohibición para seguir ejerciendo la profesión, no sé si hay quienes se siguen arriesgando y van para operarse con él (Dr. Domaniczky)”, alegó la abogada. Así también, resaltaron que el médico no está registrado como especialista en cirugías plásticas en la dirección General de Control de Profesiones, Establecimientos y Tecnología de la Salud.