25 abr. 2024

Marly y Rodolfo no quieren pagar millonaria fianza

La pareja pretende chulear las medidas que le impuso el juzgado.

125242360_2884749681840725_7858883130518871162_n.jpg

Rodolfo Friedmann y Marly Figueredo se salvaron de la cárcel, pero quieren más.

Accedieron a medidas alternativas a la prisión, la cual establece el pago de una fianza de más de 2.000 millones de guaraníes para ambos, a pesar de ese beneficio pretenden librarse de todo.

El abogado del senador y su patrona, Guillermo Duarte Cacavelos, presentó un pedido de nulidad de la resolución judicial.

Alega que su defendido debe ser exonerado de las medidas alternativas a la prisión por ser un miembro del Congreso Nacional.

Explicó que no se puede aplicar medidas cautelares a un legislador e invocó al artículo 191 de la Constitución Nacional.

“Ningún senador o diputado podrá ser detenido, desde el día de su elección hasta el del cese de sus funciones”, dice el artículo constitucional.

De esta manera, Friedmann y Marly podrían ser exonerados de pagar la millonaria caución real (fianza), podrán salir del país, mudarse si quieren hacerlo y continuar en libertad el proceso.

Recordemos que el matrimonio está imputado por lavado de dinero y administración en beneficio propio en el caso de la merienda escolar

Ambos se exponen a una pena máxima de 10 años de prisión si son hallados culpables.

La exmodelo sostiene que es inocente y que son víctimas de una persecución política y mediática supuestamente por parte de Horacio Cartes.