Rodolfo Friedmann y Marly Figueredo se salvaron de la cárcel, pero quieren más.
Accedieron a medidas alternativas a la prisión, la cual establece el pago de una fianza de más de 2.000 millones de guaraníes para ambos, a pesar de ese beneficio pretenden librarse de todo.
El abogado del senador y su patrona, Guillermo Duarte Cacavelos, presentó un pedido de nulidad de la resolución judicial.
Alega que su defendido debe ser exonerado de las medidas alternativas a la prisión por ser un miembro del Congreso Nacional.
Explicó que no se puede aplicar medidas cautelares a un legislador e invocó al artículo 191 de la Constitución Nacional.
“Ningún senador o diputado podrá ser detenido, desde el día de su elección hasta el del cese de sus funciones”, dice el artículo constitucional.
De esta manera, Friedmann y Marly podrían ser exonerados de pagar la millonaria caución real (fianza), podrán salir del país, mudarse si quieren hacerlo y continuar en libertad el proceso.
Recordemos que el matrimonio está imputado por lavado de dinero y administración en beneficio propio en el caso de la merienda escolar
Ambos se exponen a una pena máxima de 10 años de prisión si son hallados culpables.
La exmodelo sostiene que es inocente y que son víctimas de una persecución política y mediática supuestamente por parte de Horacio Cartes.