25 abr. 2024

Marly celebró la “fecha feliz” y desató escándalo

Recordó el cumple de Alfredo Stroessner y dijo que sería un “buen presidente en democracia”. Mina Feliciangeli señaló que por ignorancia aparecen nuevos fans del dictador, que no saben nada de su época.

image - 2022-11-04T133448.183.jpg

Marly Figueredo dijo que no se considera stronista, pero admira las obras de Alfredo Stroessner.

Marly Figueredo causó feroz roncha en redes sociales al poner en sus historias de Instagram “Fecha feliz”, haciendo alusión al cumpleaños del expresidente y dictador Alfredo Stroessner.

Al ser consultada, la esposa del senador Rodolfo Friedmann admitió que el estado era dedicado al difunto mandatario.

“Admiro mucho al general, ojalá le haya tocado ser un presidente en era democrática, con la libertad de prensa que hay ahora, sería todo muy distinto. No hablo del libertinaje de prensa, que inventan, atacan, persiguen”, manifestó a EXTRA.

Se aprovecharon

Para Marly, Stroessner no fue un tirano y que otras personas supuestamente realizaban persecuciones escudándose en el nombre del general.

“Yo creo que es porque en esa época mucha gente se aprovechó de esa autoridad y en nombre de Stroessner perseguían, castigaban, hacían desaparecer, torturaban y mataban; eso sí es impresentable”, disparó.

La cuerona dijo que para ella el Gobierno de Stroessner tuvo sus luces y sus sombras.

“Me trae nostalgias de mi infancia esa época, ya que nací en Puerto Presidente Stroessner, tuvo cosas más positivas que negativas, en infraestructura bien, en seguridad relativamente bien, progreso bien. El libre pensamiento lo que no dejaba ser y yo soy del libre pensamiento”, remató.

Lo felicitó

Navila Ibarra felicitó a Stroessner, compartiendo una foto suya junto al expresidente. “Felicidades mi General”.

Por ignorantes

Mina Feliciangeli, una de las perseguidas en época de la dictadura que estuvo varias veces presa, lamentó que sigan reivindicando al dictador.

“El hecho de que festejen su cumpleaños creo que se debe a dos cosas: primero que esa gente no vivió en dictadura, entonces, no saben lo que es vivir sin libertad y democracia, lo hacen por ignorancia”, comentó.

“Son inútiles”

Por otro lado, culpó a los gobernantes que no hacen un buen trabajo en cuanto a seguridad, por ello la gente pide un gobierno represivo como el de Stroessner, para recuperar las calles.

“Hay otro sector que está cansado de una democracia sin orden, entonces, hay mucha gente que desea que haya mano dura otra vez. Ese es el peligro cuando los gobernantes no ponen orden en la República”, manifestó.

Además, trató de inútiles a los políticos porque por su inoperancia la gente dice disparates.

“Me parecen peligrosos los inútiles que gobiernan, esos son los responsables de que la ciudadanía añore una dictadura. Cuando más inútiles sean los demócratas para combatir el crimen y se reivindiquen más los derechos humanos de los delincuentes y no de las víctimas, entonces, cada día habrán más personas que quieran una dictadura”, disparó.

Leer más: ¿El Tom Cruise paraguayo? Rodolfo Friedmann se disfrazó de Top Gun en Halloween