24 abr. 2024

Marly aclaró que no pecheará las vacunas

Le exigieron al presidente Marito Abdo Benítez no priorizar a la cuerona en el proceso de inmunización. Figueredo dijo que entiende que es más importante que apliquen las primeras dosis al personal de blanco.

72588393_146305480016387_7209453823823887096_n.jpg
Marly mencionó que la mayoría de las personas que la atacan son perfiles falsos manejados por los rivales políticos de su esposo.

Al fin llegaron las vacunas Sputnik V contra el COVID-19, pero solo trajeron 4.000 dosis y se generaron muchas críticas contra el Gobierno.

Ciudadanos indignados le exigieron al presidente Marito Abdo Benítez que no reparta las dosis entre sus correlí, entre ellos Marly Figueredo, esposa del senador Rodolfo Friedmann y amiga de la primera dama Silvana Abdo.

“Atendé que na que ningún senador, diputado o Marly Figueredo se vaya de puntapié a querer aplicarse”, tiró el internauta identificado como Quino Perancia.

Muy enojada la cuerona salió a responder: “No necesito las vacunas”.

5227426-Libre-600294122_embed

No pedirá nada

En entrevista con EXTRA la cuerona aclaró que jamás pasó por su mente ir a pedir que la vacunen primero, valiéndose de su posición de patrona de un senador.

Asegura que comprende que la prioridad son el personal de blanco y las personas que se encuentran en los grupos de riesgo.

“Claro que todos tenemos derecho a la vacuna. Pero mi prioridad no es esa, particularmente no me apuro por esa vacuna, tal vez en un año o dos no sé. Aquí y en todo el mundo deberían de priorizar a los que importan que son las personas vulnerables, niños jóvenes, ancianos con enfermedad de base. También los médicos que están en contacto diario con ese virus”, señaló.

El Ministerio de Salud armó todo un recibimiento para las 4000 dosis de las vacunas Sputnik V.

El Ministerio de Salud armó todo un recibimiento para las 4000 dosis de las vacunas Sputnik V.

Acostumbrada

La patrona de Friedmann mencionó que se acostumbró a que tiroteen en su contra cada vez que le bajen la caña al Gobierno.

Pero afirma que la gente que tirotea en su contra es un pequeño grupo de personas.

“Cualquier situación basta para mencionar a ‘Marly’ en el chiste populí es un bullying permanente, me estoy acostumbrando. Pero si eso les hace feliz, pues adelante. Me da pena y bronca como es manipulada la mente de las personas”, indicó.

Por último, también aclaró que es totalmente falso que ella maneje información sobre la llegada de las vacunas.

Destacó que no tiene idea de cómo el Gobierno lo está gestionando y añadió que tiene fe en que más temprano que tarde todo volverá a la normalidad.

“Y me imagino que irán organizándose de acuerdo a la llegada. Hay que dejarle al ministro que haga su trabajo. A cada uno se le dio un trabajo y un cargo. Yo solo opino que ahora por el momento se debe agilizar las gestiones por el interior, que no falten los medicamentos en los hospitales públicos ¡Amén!”, puntualizó.

5227425-Libre-3493681_embed

Malala le trozó al presidente Marito

La conductora de televisión Malala Olitte se mostró muy indignada porque el Gobierno solo gestionó la llegada de 4000 vacunas a Paraguay.

“En Paraguay piko solo hay 4.000 personas de blanco? Sacame las dudas jefe Marito o es una broma para reírnos y hacer pasar momentos difíciles en nuestro bendito país?”, dijo en Twitter.

En entrevista con EXTRA aseguró que es una vergüenza que el presidente Marito Abdo Benítez lo haya anunciado con bombos y platillos.

“Una burla como siempre, te firmo que serán vacunados primeritos el presidente, la familia y sus secuaces. Después los trabajadores de blanco. Si ya demostró que no le importa un comino nada”, lamentó. También señaló que sabe que deberá esperar muchísimo para aplicarse la vacuna.

“La verdad es una pena, otros países recibieron millones y millones y el paraguayito ni 1%. Prácticamente la cantidad que se adquirió es igual a una botella de 2 litros de cualquier refresco. Y no sé si confiar, me aplicaría, si no me mata me engorda (risas). Ojalá no pase mucho tiempo para que llegue el resto”, señaló.