19 jun. 2024

Marisa Monutti: “Ya no hay desfiles de moda”

Ex top models hablaron con extra sobre el mundo de la moda y qué andan haciendo. Ayesa Frutos contó que va y viene de Miami, se dedica a la consultoría y a la venta de propiedades.

WhatsApp Image 2023-09-22 at 23.32.02_46611678.jpeg

Marisa Monutti comentó que sigue en el mundo fashion con su propia marca de ropas, de la que es modelo.

“Modelos eran las de antes”, dicen algunos nostálgicos, recordando las épocas en donde se vivían los desfiles de moda a través del programa “A la hora del té” y mucho antes con modelos como Marisa Monutti, Mariángela Martínez, Zuni Castiñeira, entre otras.

En contacto con EXTRA, Marisa Monutti habló de cómo eran sus tiempos de modelo y aseguró que fue una época muy feliz de su vida.

“Cuando empecé mi carrera como modelo, fue la época en que empezaba a profesionalizarse, con algunas compañeras fuimos pioneras en exigir un cachet por desfile, ya no más canjes . Y eso ayudo a las que vinieron después.”, relató.

Se acabaron

La exmodelo señaló que actualmente ya no ve tantos shows de modas como antes y dijo que los influencers son los nuevos modelos.

“No sé bien cómo funciona el mundo del modelaje hoy, ya no hay desfiles de moda, ni campañas publicitarias como las de antes. Creo que sí, las figuras de la televisión siguen siendo requeridas para publicidad y los influencers son un poco los modelos de hoy”, dijo.

Más libertad

Marisa señaló que ahora se siente más libre para poder dedicarse a su verdadera pasión, la actuación.

“Estoy en un momento interesante de mi vida, con menos obligaciones y la plena libertad de hacer lo que me gusta. Hace menos de un mes estuve haciendo teatro, un obra en Arlequín muy buena y que me dio mucho placer hacer”, expresó.

Marca propia

Monutti sigue vinculada al mundo de la moda; la exmodelo lanzó su línea de ropa, de la cual es imagen.

“Desde hace años estoy ligada al mundo de la moda . Y hace casi un año lance mi propia marca de ropa, ‘Naag’, donde soy mi propia modelo, después de años de modelar para otras marcas me dije: ‘¿por qué no de mi propia marca?”, añadió la extop.

Va y viene

Ayesa Frutos, otra de las mujeres que brilló en las pasarelas de los años 90, he’i que actualmente está viviendo entre Miami y Paraguay, trabajando en un rubro totalmente distinto.

“Distribuyo mi tiempo mitad y mitad entre Miami y Asunción, en este momento estoy por Paraguay, y trabajo en el rubro de consultoría y bienes raíces”, expresó.

WhatsApp Image 2023-09-22 at 15.53.50_46614989.jpg

Ayesa Frutos dijo que después de sus años como modelo, ahora se dedica a la venta de bienes raíces.

Frutos interactúa mucho con sus seguidores en las redes, quienes le retribuyen con mucho amor. “Me siento muy agradecida con el cariño que la gente me demuestra en las redes sociales, es gratificante interactuar con mis seguidores y amigos, la buena onda y los buenos deseos de las personas me nutren de positivismo”, dijo.

No cambió nada

La exmodelo cree que el mundo de la moda no cambió mucho, solo se trata de compromiso y trabajo duro.

“El modelaje es siempre el mismo, profesionalismo y responsabilidad. No todo, es solo lo que se ve en las producciones, detrás de todo eso hay mucho trabajo, se destacan aquellos que realmente se comprometen”, agregó.