29 mar. 2024

Mario Ferreiro ya no quiere estar en política

El exintendente de Asunción dice que no tocó ni un guaraní de la comuna capitalina. Pidió disculpas a todos los que pusieron su esperanza en él y no pudo cumplir como muchos esperaban.

12 13 a f1.jpg

Luego tantos escraches por su mala gestión como intendente de Asunción, Mario Ferreiro pidió perdón a los que votaron por él, por no haber llenado las expectativas.

“Tengo que pedir disculpas si fallé como una gran expectativa que la gente tuvo en mí para conducir la ciudad”, dijo el exintendente en una entrevista.

El comunicador tuvo una turbulenta salida de la intendencia de Asunción, en medio de denuncias y cuestionamientos a su gestión, sin embargo dijo que hizo su mejor esfuerzo.

“Lo que no quiero es que quede duda que lo hice con todo corazón y esfuerzo y que me maté en el intento, puede ser que no hayamos conseguido lo que se pensó que se iba a conseguir y debo pedir disculpas por eso”, señaló.

Lo apoyan Los hijos mayores de Mario Ferreiro, Meli y Mauri, confían en que su padre no fue un corrupto,

Lo apoyan Los hijos mayores de Mario Ferreiro, Meli y Mauri, confían en que su padre no fue un corrupto, “Ellos me dicen ‘qué suerte que no tenemos nada que esconder’”, contó.

Dice no esconder nada

A pesar de generar dudas en los ciudadanos acerca del dinero que empleó, Ferreiro aseguró que tiene la conciencia tranquila ya que no ha robado ni un guaraní del municipio, y según él tiene cómo probarlo.

“Van a decirse muchas cosas todavía porque no puede borrarse el pasado, pero yo también esgrimo mi realidad, soy el mismo tipo, tengo la misma única propiedad que es una casita en Sajonia que está alquilada, vivo en una casa de alquiler, tengo el mismo auto de hace 10 años, que es el que saqué por canje cuando me fui a Telefuturo, y bueno, eso puede revolver de arriba abajo y van a encontrar lo mismo”, afirmó.

Quiere trabajar

Antes de involucrase en política, Mario tenía una interesante carrera en los medios, y ahora está retomando este trabajo.

“Lo único que deseo es poder continuar con mi vida en los medios que son toda mi vida, yo comencé en los medios a los 19 años, hoy tengo 61 y lo más lindo de mi vida lo pasé frente a estas cámaras, en las cabinas, detrás de los micrófonos o animando una simple fiesta en el interior del país, yo agradezco poder retornar a esas raíces”, pidió.

Ferreiro contó que se deprimió cuando renunció a la intendencia.

Ferreiro contó que se deprimió cuando renunció a la intendencia. “Me sentí muerto espiritualmente, pero fueron solo las primeras horas”, reveló. Pero su doña, Male Caballero, estuvo a su lado y lo levantó. “Me ayudó mucho Male, ella es una mujer muy guapa, muy fuerte”, dijo.

Está melancólico

A pesar de su breve y accidentada carrera política, no perdió el cariño de la gente que los sigue desde hace años.

“Quiero agradecer a la gente común y corriente que me sigue mostrando su cariño y que le importa poco y nada el tema político, quiero agradecer porque me da mucha fuerza eso”, comentó muy feliz, pero igual en Twitter algunas personas no perdonan las veces que cayeron a un bache con sus vehículos.

No más política

Al ser consultado sobre una posible vuelta a la política, Mario Ferreiro aseguró que eso no está en sus planes por ahora. “La verdad que es muy difícil, me preguntan mucho del sector político, porque ahí siempre te dicen ‘no, jaha jey atu, vamos’. Yo toda la vida voy a tener un pensamiento político, toda la vida voy a dar mi opinión donde me pidan, pero la participación directa en política no la veo a corto plazo, quiero recuperar el tiempo perdido en esto que es mi pasión y mi vocación que son los medios de comunicación”, afirmó.

Pleito judicial

Ferreiro es investigado tras la denuncia de una supuesta caja de recaudación paralela, donde funcionarios supuestamente se repartían dinero proveniente de coimas y habilitaciones fraudulentas, y según el denunciante, Camilo Soares, Mario estaba al tanto de esta caja.El exintendente fue imputado por hechos de corrupción y cuenta con prisión domiciliaria actualmente.Asimismo, Ferreiro denunció a Soares. Según el exintendente, el político orquestó todo un plan de desestabilización y desprestigio en su contra. Esta afirmación supuestamente se pudo constatar a través de unos audios donde se escucha aparentemente la voz de Soares anticipando toda la crisis en la Municipalidad.