26 abr. 2024

Mario Ferreiro salió en defensa del embajador Pappalardo

El periodista comentó que Genaro Pappalardo siempre ha tenido una conducta intachable. El embajador paraguayo ante el Reino Unido fue criticado porque supuestamente dio una entrevista en estado etílico.

MarioF.jpg

Mario habló sobre el caso del Embajador.

El comunicador Mario Ferreiro realizó un extenso posteo para hablar y opinar sobre lo acontecido con Genaro Pappalardo, embajador paraguayo ante el Reino Unido, que días atrás protagonizó una inesperada polémica.

Carlos Martini entrevistó a Pappalardo en la previa de la coronación de Carlos III, pero al diplomático le costaba bastante hablar y dio respuestas confusas.

El audio de la nota se hizo viral y comentaron que supuestamente estaba ka’úre en el momento en el cual dio la entrevista.

Lea más: ¿Pasadito de copas? Embajador fue cañeado

El presentador de noticias comentó que hace varios años conoce a Pappalardo.

“Ante la avalancha mediática y virtual de improperios y burlas que ha sufrido el Embajador Genaro Pappalardo Ayala, debido a un publicitado incidente ocurrido la semana pasada, en ocasión de una entrevista radial sobre la coronación del Rey Carlos III, siento la imperiosa necesidad de decir algunas cosas sobre una persona que conozco desde hace no menos de cuatro décadas”, comentó.

Explicó que son amigos, pero no solo por eso lo defiende.

“Es obvio que dirán que lo defiendo simplemente porque es mi amigo, una verdad irrefutable de una amistad que ha sido siempre pública; surgida cuando la coincidencia cultural, sobre todo musical, nos unió en aquella Asunción provinciana de fines de los ’70, en la que decenas de jóvenes deseábamos fervorosamente atravesar los límites mentales de la agobiante “isla rodeada de tierra”. Tito fue desde aquel tiempo un adelantado a su época, que junto otros jóvenes de entonces nos mostraron el camino venturoso de la universalidad del arte, la cultura, la buena música, el cine y la literatura”, señaló.

https://twitter.com/MatiasLeon96/status/1654619211413737473

Ferreiro destacó que el Embajador siempre mantuvo una conducta irreprochable.

“Demás está decir que en todo este largo recorrido profesional Tito no ha tenido un solo reproche institucional, ni mucho menos ha cometido acto alguno de corrupción o irregularidad en el cumplimiento de sus delicadas tareas. Su foja de servicios en tal sentido es impecable”, señaló.

Destacó que Pappalardo explicó posteriormente que estaba medicado.

“Por lo tanto, el incidente de la charla con Carlos Martini a mi parecer ocurre por el reconocido deseo de Tito de priorizar siempre la respuesta inmediata a la prensa, sobre cualquier tema que esta necesite transmitir a la población. Que se haya dado en un momento en el que el embajador no estaba en condiciones de responder es un hecho desafortunado que no puede echar por tierra toda una carrera sin tachas. Y si bien el propio Tito ha explicado que estaba bajo los efectos de una medicación prescrita, eso ya no tiene mayor importancia cuando el daño, cuya responsabilidad el propio afectado asume totalmente, ya fue consumado, y la entendible desconfianza del público se ha instalado”, señaló.

Mario cree que fueron injustos con el Embajador.

“Los antecedentes, en este caso, ayudan de un modo contundente a la persona afectada, sobre todo en la idea de que como seres humanos todos estamos expuestos a equivocarnos, pero ello no debiera ser excusa para decretar la muerte civil de nadie. Es mi humilde y sincero parecer”, remató.

Te dejamos el posteo de Mario Ferreiro:

Embed