El Ateneo de la Lengua y Cultura Guaraní entregó un reconocimiento tanto a Marilina como a los productores y actores por la labor que realizaron durante la serie “Atreverse a soñar”, por promover y difundir el idioma guaraní.
Como Marilina se encuentra de gira con su grupo musical, su esposo, Wil Fretes fue recibir el reconocimiento en su nombre.
“Estamos aquí estamos con el equipo de Marilina La Serie, recibiendo esta distinción y reconocimiento por parte del Ateneo de ‘Lengua y Cultura Guaraní' por la promoción y difusión de nuestro dulce Idioma Guaraní🇵🇾 con mi esposa siempre vamos a llevar con mucho orgullo nuestra idioma y nuestra cultura a donde vamos, es un compromiso nuestro, y estamos felices que esta historia motive a muchos niños, jóvenes y adultos de nuestro querido Paraguay a cumplir sus sueños”, escribió el arista.
La serie de Marilina sigue generando impacto, no solo por la puesta en escena, sino también por el perfecto guaraní que hablan todos.
De hecho, una de las exigencias de la artista fue que la serie fuera en guaraní y no en español, apegándose a su historia de vida y a sus raíces.