Fama

Maquillador causó furor ashá con sus videos kachiãi

Hugo Aguilera llamó la atención de medios de comunicación de Argentina por el humor que le pone a su trabajo. El joven profesional contó que empezó a trabajar a escondidas por temor al prejuicio y al qué dirán.

“Maquillaje para contar que volviste con tu ex”, dice el maquillador Hugo Aguilera (26) en uno de los videos más cómicos que lo catapultó a la fama.

El profesional oriundo de Coronel Oviedo ganó muchísima popularidad al compartir videos de las sesiones de maquillaje que realiza, a los cuales le agrega comentarios muy kachiãi, usando frases populares mezclándolas con hechos polémicos, como los cortes de energía de la ANDE, experiencias en la cuarentena o escandalosos noviazgos.

Su divertido contenido se viralizó tanto que hasta cruzó la frontera. El diario Clarín de Argentina compartió sus videos y lo describió como: “El maquillador del momento”.

Hugo explicó que trabaja como profesional hace cuatro años, pero al principio no todo fue tan divertido en su vida, mencionó que antes no quería que la gente sepa que era maquillador.

“Empecé maquillando a mis primas y luego a unas amigas, lo hacía a escondidas porque ellas me etiquetaban o algo y yo borraba la etiqueta porque tenía mucho miedo de que me juzguen. La gente puede llegar a ser muy prejuiciosa”, expresó.

Para reír un poco

El estilista saltó a la fama hace unos meses, luego de animarse a grabar un video cómico en TikTok y luego ganó popularidad en Instagram.

Hugo destacó que solo lo hizo para divertirse. “No me esperaba ser tan viral, porque esto yo empecé de joda, empezó como humor y terminó así. Hay muchos comentarios positivos y hay que guiarse por ellos”, indicó.

Embed

La fama le vino muy bien laboralmente, trabaja de forma independiente, ya cuenta con su propio estudio que más adelante lo convertirá en un salón.

Inspirar

Para Hugo lo más importante que le dio la repentina fama es poder inspirar a jóvenes que sueñan con ser maquilladores, pero le temen al qué dirán.

“Me alegra saber que hay chicos que están empezando a maquillar, o quieren maquillar y no se animan; sí te puede ir bien, me pudo ir bien en mi país y en mi ciudad, así que pierdan el miedo de empezar a maquillar. No tenés que dejar que te afecte (críticas) y tampoco tenés que ser de esas personas que tiran piedras. Quiero inspirarle a las personas para que salgan del lugar en el cual están pasando mal o que pasen un buen rato conmigo nada más”, destacó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Maquillaje romántico para darle un último aviso a tu novio tóxico. Etiquétale a tu amiga que necesite este tutorial Diosa @biancasotom

Una publicación compartida de Hugo Aguilera Tutoriales (@hugo.makeup) el

Fiel a su estilo indicó que también le ayuda a las chicas a valorarse a sí mismas para darle una patada en el trasero a los arrieros que se portan mal. “Me gusta ver que las chicas se sienten empoderadas y que están listas para dejarle a su novio tóxico”, añadió entre risas.

Dejá tu comentario