20 abr. 2024

Mañana elegirán al mejor payaso del país

Diez postulantes buscan ser el más kachiãi, los interesados pasaron por una estricta prueba de chistes.

Payaso_39670199.jpeg

La elección será este viernes, en la Casa Julio Correa de Luque.

Este viernes elegirán en Luque al payaso más destacado del Paraguay y diez postulantes buscan llevarse este llamativo título.

La Asociación de payasos y afines sonriendo en Paraguay (Apasep) organiza este evento a fin de premiar al payaso más destacado con el galardón anual “Nariz Roja”.

En contacto con EXTRA, Alberto Bertolini, secretario general de la asociación, comentó que los 10 postulantes son de diferentes puntos del país y que hay una mujer.

El organizador señaló que uno de los requisitos que tuvieron en cuenta fue que el payaso tenga una experiencia de 10 años animando fiestas.

Lea más: Manifestación artística: Payasos piden ser incluidos en la 4ta. fase de la cuarentena inteligente

También calificaron la vestimenta y expresividad que debe tener. Bertolini indicó que cada participante pasó por una estricta entrevista donde cuentan sus experiencias de vida y prueba de chistes.

“El que quería postularse lo hacía libremente. Si alguien tenía un amigo que cree que ganaría, le decía y se postula. Nosotros le pasamos la cartilla (requisitos)”, explicó. La elección será a las 19:00 en la Casa Julio Correa de Luque. El premio al mejor payaso será de G. 1.000.000 y habrá menciones de honor para los famosos humoristas.

Alberto destacó que los payasos también ya están organizados en el país y que buscan que su trabajo sea reconocido.