17 may. 2024

Majo Cabrera: “Robert De Niro quería aprender groserías en guaraní”

La compatriota dijo que el protagonista de la película “El Padrino” aprendió a decir “mbóre” y otras groserías.

de niro (1).jpg

Majo Cabrera, la actriz paraguaya que actuó con Robert de Niro, dijo que el actor yanqui conoce mucho sobre la historia y la cultura paraguaya, por lo que ella le dio clases de guaraní durante el rodaje de la serie “Nada”.

“Este siempre fue mi sueño y hoy es real”, dijo Majo Cabrera, la paraguaya que acapara la atención del mundo tras actuar con nada más y nada menos que Robert de Niro en “Nada”, la nueva serie de Disney.

En entrevista exclusiva con EXTRA, la actriz oriunda de Sapucái (Paraguarí) contó su experiencia con el famoso actor yanqui.

“Fue muy lindo trabajar con Robert de Niro, la verdad que disfruté de principio a fin. Traté de aprovechar todo lo que podía para llegar a aprender de él, hubo muchísima complicidad”, recordó la actriz. Majo destacó que durante el rodaje de la serie tuvo tiempo de enseñarle guaraní y hablarle de la cultura paraguaya al De Niro.

“(De Niro) tenía conocimiento pleno de la cultura guaraní, estuvo hacia la zona de la triple frontera, hacia el Yguazú, para grabar la película La Misión. Me preguntó si manejaba el guaraní y empezamos a hablar y ahí le dije que por supuesto le podía enseñar las palabras fáciles”, mencionó Cabrera.

Aprendió groserías

La compatriota señaló que a De Niro le gustaba aprender las groserías de la región, por lo que ella decidió enseñarle las palabras tie’y.

“Para darle salida, porque nuestro guaraní es un poco difícil de pronunciar para la gente, entonces tenían que ser palabras cortitas, le dije que dijera ‘mbóre’, ‘tembo’, eso fue dentro de un contexto esperando la escena”, he’i la paraguaya.

Atendiendo que a la producción de la serie le gustó mucho la naturalidad con que a ella le salían algunas groserías en guaraní, le permitieron sugerir algunas para la escena del jeja’o manejando en el tráfico de Buenos Aires.

“En un principio era solamente ‘moopio, nde kurepa tembo’, eso era lo que sugería el guión, el resto sí ya fue una colaboración mía. Quería que sea una frase que la gente pueda repetir”, alegó la artista.

image - 2023-10-22T181704.432.jpg

Comida paraguaya

Majo señaló que De Niro también quedó fascinado con la comida paraguaya, incluso pidió agregar la escena del pira caldo.

“Yo colaboré con agregar ciertos detalles, para las escenas sí estuve presente. Él pira caldo sí fue una propuesta mía, preguntaron sobre un caldo liviano, pero que suene fuerte”, señaló Majo.

La primera temporada de la serie termina en Guarambaré, en la casa de Antonia, el personaje de Majo, por lo que el rollo cree que la segunda parte de la historia sería en Paraguay.

La actriz he’i que en principio se hablaba de que si la serie continúa habría escenas grabadas en nuestro país. No obstante, aclaró que aún no le notificaron si habrá una continuación del film.

“No sabemos si esto va a continuar, si cuál va a ser el giro de la historia, si esto va a tener una segunda temporada. Esa es la parte que no les podría decir”, concluyó Majo.

La sapuqueña más famosa

Majo Cabrera (30) nació en Sapucái (Paraguarí), ciudad donde vivió hasta terminar su secundaria. Su mamá es química farmacéutica y su papá ganadero. Comenzó a actuar en festivales de su colegio y actividades culturales de su ciudad. Estudió actuación, pero pese a que su primer amor es actuar, siguió Arquitectura en Asunción. La compatriota mencionó que por 3 años se alejó del teatro y el cine, hasta que recibió una propuesta de grabar un cortometraje de terror con “Sombras de la Noche”, también actuó en la película paraguaya “Gracias, Gauchito”.

La actriz señaló que llegó al casting que Disney hacía en Paraguay gracias a la periodista Lucía Sapena. Majo dijo a EXTRA que su familia está muy orgullosa de ella y que en su ciudad le aplauden, por lo que se siente muy feliz.

image - 2023-10-22T175027.904.jpg

Promociona a Paraguay

Majo mencionó que la serie “Nada” trata de demostrar todo lo que vive una persona que migra de su país para buscar un mejor futuro, por lo que aclaró que la historia no trata exclusivamente sobre los argentinos y paraguayos, pero sí resaltan sus culturas. No obstante, la actriz dijo que en cada capítulo quiso promocionar a Paraguay con su interpretación, además de los platos típicos.

“Cada día en el set fue una negociación para mí porque, si bien mi personaje era una paraguaya, también era una persona que podría representar a muchas personas alrededor del mundo, no era una representación que tenía que estar ultracerrada al Paraguay, tenía que poder exportarse también, así que todos los días tenía que entrar al set a negociar de meterle más paraguayidad al personaje”, declaró. La serie es una de las más vistas de Disney y Star Plus.